Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vicente Boluda, contra las cuerdas

  • Las Peñas le exigen elecciones de inmediato para ratificarlo
Las Peñas le exigen elecciones ya para ratificarlo en la Asamblea del domingo
EFE EFE

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, se reunió hoy con los responsables de las peñas "Alvarado", "El Buitre" de Ciempozuelos y "Rivas Covibar", quienes se mostraron dispuestos a ratificarlo en la Asamblea del próximo 29 de marzo si se compromete ese día a convocar elecciones de forma inmediata.

"Por nuestra parte no hay ningún problema siempre que se comprometa de forma fehaciente a convocar elecciones ya. Para nosotros el compromiso de elecciones es fundamental, queremos que no se paralice la vida del club", explicó a EFE José Luis Ramos, presidente de la Peña Alvarado.

Ramos, que es socio compromisario y miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid, igual que los responsables de las otras dos peñas citadas hoy por Boluda, avisó de lo perjudicial que puede ser para el club que la Asamblea del domingo no ratifique al presidente. "Si no le refrendamos la vida del club puede ser muy obtusa, la junta puede dar por terminada la Asamblea... Es preferible decirle que sí y que se comprometa a convocar elecciones en el mismo acto y mirándome a los ojos se ha comprometido a hacerlo", añadió.

José Luis Ramos explicó que en la reunión de hoy con Boluda, convocada por el presidente la semana pasada, le plantearon la fecha del 24 de mayo para la celebración de las futuras elecciones, ya que coincide con el último partido de liga en el Bernabéu (Real Madrid-Mallorca) y esto beneficiaría el voto presencial. Ramos comentó que la fecha del 24 de mayo, penúltima jornada liguera, responde al resultado de un sondeo hecho por la Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid, a la que pertenecen 60 peñas, para conocer las preferencias de sus afiliados ante la fecha de los futuros comicios.

YA SE VIO CON PLATAFORMA BLANCA Y ÉTICA MADRIDISTA

Boluda, que según Ramos mantendrá esta semana más encuentros con directivos de peñas, ya se entrevistó anteriormente con Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca y único que ha anunciado que se presentará a las elecciones, y con Eduardo Fernández de Blas, presidente de Ética Madridista.

Fernández de Blas, que mañana pronunciará una conferencia en el Foro Ferrándiz, aseguró a Boluda el respaldo en la Asamblea de su grupo, creado después de la Asamblea del 7 de diciembre tras la que se produjo la dimisión de Ramón Calderón al conocerse que votaron en ella personas que no eran asambleístas y que dice contar con más de 600 compromisarios.

Martínez Bravo, que hace una semana acusó a Fernández de Blas y su grupo de ser una corriente "florentinista" en el mismo foro, trasladó a Boluda el pasado día 11 el voto en contra de los compromisarios de "Plataforma Blanca" a su ratificación y la necesidad de adelantar las elecciones a mayo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información