Brasil y Argentina mediatizan a Juande

Por Marcelo, Gago y Heinze





De esos trece jugadores, ninguno juega después del miércoles 1 de abril, con lo que en principio el jueves 2 todos podrían estar disponibles para el entrenamiento, que en situaciones similares siempre ha sido por la tarde. De esta forma, a Juande Ramos le quedarán dos o tres días para preparar el vital choque ante el Málaga con su plantilla al completo, dependiendo de si el encuentro en La Rosaleda queda encuadrado para el sábado o el domingo.

Sin embargo, seguramente no todos llegarán en las mismas condiciones, pues esta vez los internacionales argentinos y brasileños deberán viajar a Sudamérica para jugar con sus respectivas selecciones. Así, tanto Heinze como Gago jugarán con la albiceleste el día 28 de marzo en Buenos Aires ante Venezuela, y el miércoles 1 en La Paz ante Bolivia. Mientras tanto, Marcelo jugará con Brasil el día 28 en Quito ante Ecuador, y también el miércoles 1 contra Perú en Porto Alegre.

De esta forma, si los tres jugadores son capaces de llegar a la sesión de entrenamiento del jueves 2 tras el largo viaje que les espera, seguramente no lleguen en plenas condiciones físicas o, por lo menos, no en las mismas que el resto de sus compañeros cuyos viajes son sensiblementes menos duraderos. De los tres, Heinze no podrá jugar por acumulación de amonestaciones y Gago perdió su sitio en el once ante el Almería por primera vez en la temporada, pero Marcelo se ha hecho dueño y señor de la banda izquierda desde que jugara de titular en Gijón, con lo que Juande ya tiene un contratiempo nuevo para el próximo partido de Liga.