La presión no cesa

El Madrid no cede en su persecución al Barcelona





El cansancio y la acumulación de minutos comienzan a hacer mella en un Barcelona que en las próximas semanas se jugará el éxito en tres competiciones y que dicho afán por ganarlo todo lo puede pagar muy caro, sobre todo en la Liga. Un Madrid infranqueable ha sumado 37 de los últimos 39 puntos y amenaza el gran campeonato de los blaugranas por mucho que desde allí ya se vean con la copa en la mano.

Los cuartos de la Champions ante el Bayern, unas hipotéticas semifinales ante el Liverpool y el Chelsea y la final de Copa ante el Athletic son caramelos muy sabrosos para el Barcelona y su gloria esta temporada pero pueden ser dardos envenenados para la Liga. Y es que en el torneo de la regularidad se han topado con un Madrid testarudo y cabezón que piensa pelear hasta el final y que sabe que ganando al conjunto azulgrana en el clásico del 3-M tendrá muchas opciones de darle la vuelta a la tortilla y llevarse finalmente su tercera Liga consecutiva.

INVICTOS EN 2009

De momento, la presión no cesa, y jugando bien, mal o regular, la realidad es que en la segunda vuelta el equipo blanco ha logrado seis puntos más que el Barcelona, se mantiene invicto en 2009 y no da tregua en una persecución que como bien saben en la ciudad condal, en muchas ocasiones ha tenido un final amargo para los azulgranas.