Mediapro tiene menos de una semana para pagar al Madrid

Debe presentar un aval de 60 millones





La productora catalana tiene un acuerdo firmado desde el pasado mes de noviembre de 2006 con el Real Madrid por el cual poseerá sus derechos audiovisuales desde la próxima temporada hasta la 2012-2013 a cambio de 1.100 millones de euros.

Este acuerdo, que también contempla los partidos del Castilla, tiene un primer plazo de pago, que es el próximo martes, 31 de marzo. Antes de esa fecha, Mediapro deberá presentar un aval de 60 millones de euros como garantía de ese primer pago, cosa que no ha hecho todavía y que si no realiza podría poner en peligro el contrato multimillonario firmado hace más de dos años entre el club blanco y la productora de Jaume Roures.

SOGECABLE, EN LA RETAGUARDIA

De este modo, Sogecable, que la semana pasada informó al Madrid mediante carta que ejercitará el derecho de tanteo y retracto sobre los derechos audiovisuales del equipo blanco, se mantiene a la expectativa. La plataforma de Prisa anda como loco por renovar su contrato con el Madrid para poner a la venta este verano Digital Plus con los partidos de la entidad blanca como reclamo de los compradores y como principal valor para exigir un alto precio.