Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sólo encajó el 1,4% de los goles de la Liga en 2009

  • Es el menos goleado en este año
Es el menos goleado en este año
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Cuando Juande Ramos llegó al banquillo merengue, uno de sus objetivos primordiales era frenar la sangría de goles encajados. Así, en estos tres meses y medio, el Real Madrid ha pasado de ser el quinto más goleado de la Liga a ser el segundo que menos tantos recibe,y con Casillas en la segunda posición en la lucha por el trofeo Zamora, con lo que la misión puede considerarse cumplida.

 

De hecho, puede considerarse superada hasta con nota, y ahí están las estadísticas para poder realizar una evaluación objetiva. El conjunto blanco ha encajado apenas cinco goles en los doce partidos de Liga que ha disputado en el presente año, lo que le ha valido para situarse como el tercer equipo menos goleado de entre los grandes clubes europeos en 2009. Por delante de él sólo se encuentran el Olympique de Marsella y el Arsenal -con dos y cuatro goles recibidos respectivamente-, mientras que por detrás están Manchester United, Liverpool, Chelsea, Bayern de Múnich, Inter, Juventus, Milan, Roma, Lyon, PSG, Barcelona, Sevilla o Villarreal, entre otros.

Evidentemente, si estas estadísticas relucen en Europa, en España no iba a ser menos. Y es que el conjunto merengue es el menos goleado de la Liga en lo que va de 2009, con unos registros muy inferiores al resto de los conjuntos españoles. En las doce jornadas disputadas desde enero se han marcado 354 tantos, de los cuales sólo el 1,4% los ha encajado el Real Madrid. El Sporting de Gijón y el Athletic, que son los que más goles han recibido en este año (24), han encajado 19 goles más que los hombres de Juande. El Osasuna, que es el segundo en esta particular lista, ha recibido más del doble que el cuadro merengue, y hasta el Barcelona ha recogido casi tres veces más el balón del fondo de su portería.

Sólo hay que mirar el cuadro inferior para darse cuenta de la enorme diferencia que hay en el aspecto defensivo entre Schuster y Juande. Pero también entre el Madrid y el resto de los equipos españoles, que han recibido una media de 17,7 goles de media en las últimas doce jornadas, mientras que el conjunto merengue sólo ha recibido cinco.

 

 

Equipo

Goles encajados 2009

1.

Real Madrid

5

2.

Osasuna

11

3.

Sevilla

12

4.

Racing

13

5.

Recreativo

14

 

Barcelona

14

7.

Villarreal

16

8.

Getafe

17

 

Mallorca

17

10.

Deportivo

19

11.

Atlético

20

 

Valencia

20

 

Málaga

20

 

Espanyol

20

15.

Almería

21

16.

Valladolid

22

 

Betis

22

18.

Numancia

23

19.

Athletic

24

 

Sporting

24

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información