Ir a versión clásica Ir a versión móvil

NO a la ratificación y SÍ al voto notarial

  • Moisés Israel, representante de la plataforma 'Regeneración del Real Madrid'
Moisés Israel, representante de la plataforma 'Regeneración del Real Madrid'
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Faltan cinco días para la celebración de la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, y los participantes van tomando posiciones. Las plataformas que se crearon tras conocerse el escándalo del 7 de diciembre ostentan un peso en las votaciones a tener en cuenta, y una de ellas será 'Regeneración del Real Madrid', que cuenta con el respaldo de unos 25 socios compromisarios y cuyo máximo representante ha confesado a Defensa Central cuáles son sus intenciones para este domingo.

 

En primer lugar, tal y como confiesa Moisés Israel, por parte de 'Regeneración del Real Madrid' "no se ratificará a Vicente Boluda bajo ninguna circunstancia" porque entiende que eso significaría "aceptar la gestión realizada por él y su directiva durante este tiempo, además de que supondría la aceptación de la gestión de Ramón Calderón durante estos dos años y medio". “Se ratifica una gestión, no sólo la persona del presidente”, argumentaba. En el caso de que este primer punto de la Asamblea no saliera adelante, el propio Vicente Boluda ya ha apuntado que en ese momento se marchará, dando a entender que la Asamblea terminaría ahí.

Si se diera la situación de que la mayoría de los socios compromisarios votaran a favor de la ratificación de Vicente Boluda, el siguiente punto de la Asamblea trataría sobre la anulación de los acuerdos alcanzados en la Asamblea del 7 de diciembre. Aquí, la respuesta de 'Regeneración del Real Madrid' es un rotundo '' a la anulación. En ese caso, Moisés Israel ya ha avanzado a Defensa Central que retirarían la demanda de impugnación que tienen interpuesta contra el Madrid en los juzgados, y cuyo juicio comenzó el pasado lunes.

"Lo del voto por correo como en las generales es una propuesta irreal"

Antes de llegar al punto de la remodelación del voto por correo, se deberán votar las cuentas de la temporada pasada, los presupuestos de la próxima, y los componentes de la Junta Electoral y de la Comisión de Disciplina Social, algo a lo que 'Regeneración del Real Madrid' no se opondrá. Sin embargo, respecto al voto por correo sí que existen algunas divergencias, pues Moisés Israel entiende que la propuesta de que el voto por correo siga la legislación electoral general es algo "irreal". "Tienen que pasar mínimo 45 días desde que se convocan las elecciones hasta que se celebren los comicios, y habría que sumar algunos días más para que se pudiera contabilizar todos los votos recibidos por correo, con lo que a estas alturas las elecciones tendrían que ser convocadas prácticamente de inmediato para que se pudieran cumplir los plazos".

 

El abogado apostaría por celebrar las elecciones de inmediato, y recordaba que para que pudieran celebrarse el 24 de mayo -última jornada de Liga en el Bernabéu-, las elecciones deberían ser convocadas "el próximo 9 de abril", esto es, en los próximos quince días. A pesar de considerar como "irreal" la propuesta del voto por correo como en las elecciones generales, Moisés Israel entiende que el voto notarial "garantizaría cierta seguridad" para que las elecciones sean lo más limpias posibles, que es lo que en definitiva busca 'Regeneración del Real Madrid', con lo que daría su apoyo a la propuesta.

Más propuestas para unas elecciones ejemplares

En ese mismo sentido, el gaditano proponía a Defensa Central otras medidas para que las elecciones a la presidencia del Madrid sean ejemplares y dignas de un club de la talla del Real Madrid. Por ejemplo, en previsión de que algunos candidatos se lancen a la calle (de la mano de un notario) para buscar el voto del socio, la primera sería "expulsar a todo aquel socio que vote varias veces". Así se garantizaría unas elecciones serias, y se evitaría que el socio dé su voto a todo aquel candidato que le dé un 'regalo' a cambio, como ya sucedió en las anteriores elecciones cuando se regalaban entradas para el Parque de Atracciones y otros eventos similares. Otra medida a estudiar sería que aquellos candidatos que no salieran elegidos, "ofrecieran sus acuerdos con jugadores o entrenadores al presidente electo, para que así el Madrid saliera ganando".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información