Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande Ramos, un ejemplo a seguir

  • Un libro de dirección empresarial toma al machego como ejemplo de líder
Un libro de dirección empresarial toma al machego como ejemplo de líder
EFE EFE

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, ilustra el próximo libro de empresas de la IESE Business School (escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra) por su "carácter motivador", una de las "áreas clave" para "la consecución de resultados de los equipos humanos".

El IESE considera que la dirección de una empresa debe centrarse en una persona que "trate adecuadamente a los empleados, cree un clima propicio para el desarrollo personal, forme equipos potentes y que conforme en las relaciones persona-les una confianza sólida".

Según esta escuela, Juande Ramos comparte muchas de estas líneas. Por ello, Ignacio Urrutia y Kimio Kase, los directores de esta obra que se editará próximamente, pretenden "analizar, identificar y plasmar los hallazgos encontrados en el método de trabajo del entrenador manchego".

"ACTÚA, DISPARA Y SALE CON ÉXITO"

Urrutia aseguró que Ramos "es una persona íntegra y profesional" que, además, ha conseguido sus resultados "en circunstancias adversas" por su exigencia personal y su capacidad para tocar las palancas que mueven "hacia la excelencia" en la convivencia profesional del grupo donde trabaja.

Su compañero de trabajo, Kase, apuntó que lo realmente interesante de Juande es que "actúa, dispara y sale con éxito", un tipo de directivo que "necesitan actualmente muchas empresas", subrayan en esta obra, cuyo objetivo es exponer las claves para conseguir un esquema de rescate urgente de empresas en crisis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información