Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Granero y Negredo, los pavones de FP

  • El ex presidente cuenta con ambos jugadores para su proyecto
Florentino Pérez cuenta con ambos jugadores para su proyecto
David Jorquera David Jorquera

Mucho se está hablando de los fichajes ‘galácticos’ que Florentino Pérez traería a la disciplina del Real Madrid en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, hay un detalle que no se le escapa al que fuera presidente del conjunto blanco: la españolización del equipo. Una españolización que, en primer término, pasaría por la recompra de dos jugadores sobre los que el Real Madrid tiene una opción para volver a vestirles de blanco: Esteban Granero y Álvaro Negredo.

Tanto uno como otro responden al perfil de jugador español que sabe lo que es el Real Madrid. El retorno de Granero le costaría al conjunto blanco un total de 4 millones de euros, una cantidad asequible para un club como el blanco. El representante del futbolista, Teo Lázaro, podría haber recibido ya una llamada del entorno de Florentino para tantear la opción de ver a Granero vestido de blanco la próxima temporada. Esta campaña, Granero ha jugado un total de 27 partidos entre Liga y Copa, en los que ha conseguido dos goles.

Un caso similar al de Granero lo encontramos en otro jugador que está destacando en Primera División, Álvaro Negredo. En este caso, la opción de recompra por parte del Madrid expira el próximo 30 de junio, por lo que de no efectuarse, el conjunto blanco perdería toda opción para con el futbolista, a excepción de la plusvalía que pudiera generar un traspaso del jugador a cualquier otro equipo. La recompra de Negredo oscilaría entre los 4 y los 5 millones de euros. Juanma López, representante del jugador, se encuentra informado de la operación que cuenta con el visto bueno del propio futbolista. La gran temporada que está llevando a cabo Negredo en el Almería (16 goles en 25 partidos de Liga) le avala para retornar con toda la ilusión del mundo al conjunto madridista.

Ambos retornos le saldrían al Real Madrid por, apenas, 9 millones de euros. Tanto Negredo como Granero respiran madridismo por los cuatro costados y, lo que es más importante, han demostrado en Primera División que son jugadores válidos para reforzar la plantilla del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información