Codina: "Diego López es un ejemplo"

El tercer portero blanco elogia a su ex compañero





"Me alegro mucho por Diego, creo que está entre los tres mejores de Europa y se merece ir a la selección. Es un premio que se ha ganado, es un chico muy trabajador y cada domingo lo demuestra", valoró.

Así, desearía tener la misma recompensa dentro de unos años. "Si algún día salgo de aquí, me van las cosas bien y voy a la selección, pues mucho mejor. No sé qué va a pasar, pero Diego es un ejemplo muy bueno, ha pasado por momentos difícil y, a base de trabajar duro, le ha llegado su recompensa", se congratuló.

También considera que las convocatorias ahora y en el pasado de futbolistas como Diego López, Arbeloa, De la Red o Soldado "demuestran que el Real Madrid tiene muy buena cantera y por eso están en la selección". Además, cree que "es bueno" que Javi García y Miguel Torres mantengan la confianza de Juan Ramón López Caro, ya que es importante para "ellos que están jugando poco disponer de partidos internacionales". Esa gran capacidad de la cantera puedo verse hoy también en Valdebebas, donde los jugadores del Real Madrid C plantaron cara al primer equipo. "Hemos ganado, pero lo han hecho francamente bien y hay que agradecerles que se entreguen y jueguen así de bien para poder tener su recompensa", dijo Codina.

El portero, que no cree que haya problemas entre el técnico y Guti -"no sé si pasó algo, pero serían cosas que ocurren en un vestuario y en un equipo y no he visto que haya cosas raras"-, también quiso mantenerse "al margen" de los asuntos institucionales.


"LA REMONTADA DE LA TEMPORADA DE CAPELLO FUE INCREÍBLE"

Así, sólo quiere pensar en la Liga y en poder a vivir una remontada tan "increíble" como la de la temporada de Capello. "Nadie apostaba nada por el Real Madrid y acabamos ganando y con buenos partidos. Lo bueno es que confiamos en que se puede conseguir y eso te da la recompensa", deseó.

"Quedan diez jornadas y esto es muy duro, ahora llegan los enfrentamientos directos y ahí se va a decidir la Liga y se verá quién está mejor preparado. El Barcelona está jugando muy bien, pero nosotros vamos a luchar hasta el final. Es normal que la gente hable mejor de ellos, pero no nos afecta. Estamos haciendo una segunda vuelta muy buen y a seguir peleando para recortarles puntos o al menos ponerles nerviosos para que no ganen fácilmente", añadió.

Finalmente, aseguró que le gustaría "que llegase un equipo español y si es posible ganara la final de la Liga de Campeones": "Ya que no estamos nosotros, que sea para el Barcelona o el Villarreal".