Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid, mejor que el que ganó la Liga el año pasado

  • Suma un punto más a estas alturas
Suma un punto más a estas alturas
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Si se hiciera una evaluación personal de la temporada que se está viviendo en el Madrid, seguramente los escándalos de la Asamblea, los ceses de Calderón y Schuster, así como las derrotas en Champions y Copa del Rey, pesarían mucho a la hora de poner una nota.

Sin embargo, a pesar de la fragilidad institucional, la llegada de Juande al Madrid ha reconducido en cierta manera el camino del conjunto blanco en la Liga tras conseguir 37 de los 42 puntos que ha disputado. Lo que le ha servido para mantener intactas sus opciones de conseguir la Liga, donde está situado en segunda posición de la tabla y con tres puntos menos respecto al Barcelona que cuando Schuster hizo las maletas.

La competición nacional es ya la única oportunidad para conseguir un título, como también lo era en la pasada temporada. Y es que (si exceptuamos los escándalos institucionales), ambas campañas parecen llevar caminos paralelos. Porque con Schuster en el banquillo, la Roma y el Mallorca eliminaron al Real Madrid de la Champions y de la Copa respectivamente, dejándoles también con la única responsabilidad de la Liga a estas mismas alturas.

Para ese momento de la pasada campaña, el conjunto blanco había barrido ya en el primer tramo de la Liga, consiguiendo batir el récord de puntuación en la primera vuelta, y el trigésimoprimer título andaba muy bien encaminado. En esta temporada sin embargo, se pasó un bache fatal en el mes de noviembre y desde entonces ha ido a remolque en la Liga. Pero lo curioso está en que aunque las perspectivas desde donde se evalúan ambas temporadas son distintas, este Real Madrid suma un punto más que el del año pasado a estas alturas. 'Sólo' queda pasar al Barcelona para que el final se repita.

 

Temporada

Jornada

Puntos

Victorias

Empates

Derrotas

Goles favor

Goles contra

Posición

2008-09

28

63

20

3

5

66

31

2007-08

28

62

20

2

6

59

25

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información