Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Forlín, la perla atada por el Real Madrid

  • Tiene un derecho de tanteo sobre la nueva sensación argentina
Tiene un derecho de tanteo sobre la nueva sensación argentina
José David López José David López

 

Esta semana Diego Armando Maradona dio la lista de convocados con la selección argentina para los choques clasificatorios al Mundial de 2010 ante Venezuela y Bolivia. El seleccionador sorprendió con la llamada al joven Juan Forlín, una de las caras agradables de los últimos meses en el fútbol argentino, donde ha logrado la titularidad indiscutible en Boca Juniors y donde sumó su primer título oficial apenas hace tres meses.

El zaguero, robusto, rápido y de grandes dotes en el juego aéreo, ha sorprendido con su rápida adaptación en el equipo xeneize y Maradona no ha dudado en llamarlo para la albiceleste. Sus 21 años recién cumplidos hacen de él una clara apuesta de futuro para los ‘gigantes’ de Europa pero los derechos sobre el ‘santafecino’ ya están en poder del Real Madrid.

En los últimos días, sobre todo tras esta inesperada internacionalidad, a Forlín se le ha colocado en la órbita del Barcelona y del Villarreal. Los culés habrían seguido su progresión y los amarillos ya han viajado a Buenos Aires para verle jugar en directo. Curisamente, Forlín, que salió del modesto Puan Football, ya vistió de blanco en 2007 cuando jugó como cedido en el Castilla durante unos meses ya que, debido a problemas burocráticos, se complicó su permanencia durante un año en el filial.

Sin embargo, debido a un pacto entre Boca Juniors y Real Madrid cerrado hace apenas unas semanas, el equipo blanco se guardó un derecho de tanteo (prioridad a la hora de poder fichar a jóvenes promesas) que podrá ejercer cuando desee pero que puede agilizarse debido al interés firme de varios equipos en sus servicios.

Además de Forlín, el Madrid tiene prioridad sobre Cabrera, Araujo, Ezequiel Muñoz y Fragapane, todos ellos curtidos en la cantera de Boca Juniors.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información