Los protagonistas de la Asamblea cara a cara

Las cuatro principales alternativas oficiales a la presidencia, al detalle





Moisés Israel: Regeneración Madridista

El grupo de socios que preside el abogado Moisés Israel es otra alternativa seria que sondean los madridistas. Ya ha advertido que si Boluda decide suspender la Asamblea, ellos reclamarán varios daños y perjuicios por los altos costes de la organización de la misma.

“Se ratifica una gestión, no sólo la persona del presidente”, argumentaba estos días. Aseguran que lo más lógico es celebrar las elecciones de inmediato, y recuerdan que para que pudieran celebrarse el 24 de mayo las elecciones deberían ser convocadas "el próximo 9 de abril", esto es, en los próximos quince días. El candidato propone otras medidas para que las elecciones a la presidencia del Madrid sean ejemplares y dignas de un club de la talla del Real Madrid, siendo la primera "expulsar a todo aquel socio que vote varias veces".

Fernández de Blas: Ética Madridista


Si hay una de las plataformas cuyo voto se va a notar en la próxima Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, ésa va a ser 'Ética madridista', que aglutina a "más de 600 socios compromisarios". Según su mandatario, la Asamblea supone una necesidad de que el Real Madrid esté gobernado, lo que ahora no está, porque llevamos desde el 4 de octubre sin Junta Electoral y sin Comisión de Disciplina Social, entre otros órganos. Y luego, el presidente no es presidente, dimitió el anterior y éste está sin ratificar. Creemos que la Junta directiva está debilitada y tiene que llegar alguien ya.

El proyecto de Ética Madridista es partidario del reinado de Florentino Pérez ya que creen que “cumple con todos los requisitos para ser un excelente presidente del Real Madrid”. Quieren que las elecciones sean el día 14 de junio y aseguran que ratificarán a Boluda para que se marche. La diferencia entre ‘Ética madridista’ y otras plataformas es que hay alguna que se ha constituido sólo para que un señor sea presidente y, sin embargo, la nuestra se ha constituido sólo para defender al Real Madrid, todo estos según palabras de su líder.

Eugenio Martínez: Plataforma Blanca

Representa una de las grandes amenazas a la candidatura (previsible) de Florentino Pérez y su líder, Eugenio Martínez, puede ser protagonista en la Asamblea de este domingo que, según él, es la “más importante de la historia del Real Madrid". También ha afirmado que presionará a Boluda para elegir el voto por correo a imagen y semejanza de la ley electoral general y que "si es elegido el voto notarial, me replantearía presentarme a las elecciones".

El presidente de Plataforma Blanca ha reiterado que no está dispuesto a ratificar al mandatario blanco por cuestión moral, pues asegura que "ha sido cómplice de la chapuza de gestión de Ramón Calderón". También ha avisado de que "me planteo una moción de censura si Boluda no es ratificado y se nombra un nuevo presidente hasta 2010".

 

Eduardo García: “Queremos a los mejores pero con compromiso”

El empresario de Talavera de la Reina cree que el principal motivo de su candidatura es que el equipo "ha perdido el norte" y "el rumbo en lo deportivo". García Muñoz contará en su proyecto con el soporte económico de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) de cara a poder financiar los avales que se exigen a todo aquél que quiera presentarse: "El mayor requisito, y que pone más problemas es presentar un 15% del aval del presupuesto del club. En este caso nosotros como socios medios no tenemos ese dinero. Nos hemos puesto en contacto con la O.I.D y al comentarle nuestro proyecto decidieron apoyarlo".

El aspirante al sillón presidencial ha dado pocas sobre el modelo de Junta Directiva que podría acompañarle: "Estamos abriendo negociaciones para que la Junta Directiva sea gente que haya sudado la camiseta del Real Madrid, y que sepa de principio a fin lo que es el Real Madrid, tanto por la cantera, como por haber jugador en el primer equipo".