La asamblea del desconcierto

Nadie sabe lo que pasará si Boluda no es ratificado como presidente





El primer punto del orden del día es la ratificación, tras la dimisión de Ramón Calderón, de Vicente Boluda como presidente. Nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá si Boluda no es ratificado, ya que ese supuesto no se contempla en los Estatutos del club. Según el propio interesado, la no ratificación supondría la suspensión automática de la Asamblea.

Sin embargo, Moisés Israel, cabeza visible de Regeneración del Real Madrid, piensa de forma muy distinta a Boluda. Israel considera que la Junta Directiva no puede bajo ninguna circunstancia suspender una asamblea de socios representantes por la no aprobación del primero de los puntos del orden del día e impedir que se continúe con la aprobación de los restantes puntos. Sostiene Israel que habrá de ser esa misma junta directiva, con el vicepresidente y el secretario a la cabeza, la que habrá de adoptar las medidas oportunas para que se pueda seguir celebrando el acto, y advierte de su intención de emprender acciones legales y de exigir daños y perjuicios si ello no sucede.

Por su parte, Eugenio Martínez, de Plataforma Blanca, la no ratificación de la Boluda dejaría a la Junta Directiva la opción de dar una interpretación jurídica a la situación, cuya salida podría ser la de dimitir y, en ese mismo acto, constituirse en Comisión Gestora con capacidad para dirigir y ejecutar el resto de la asamblea. Además, al producirse la dimisión de la Junta Directiva, el artículo 32 de los Estatutos del Real Madrid obligaría a convocar inmediatamente elecciones. El siguiente paso, sería que los socios compromisarios fijaran la fecha para esas elecciones, que podrían celebrarse el 24 de mayo o el 14 de junio.

Otra posibilidad que contempla Martínez, si no es ratificado Boluda y si dimite la Junta Directiva, es al de recoger las aproximadamente doscientas firmas que marcan los Estatutos para la convocatoria de una nueva asamblea en un plazo no superior a los quince días. Entonces, serían los propios socios compromisarios los que, según Martínez, tomarían el mando del club.

Para finalizar, Eduardo Fernández de Blas, de Ética Madridista (el grupo con mayor número de compromisarios, unos seiscientos), entiende que la única opción válida es ratificar a Boluda como presidente para que la asamblea pueda desarrollarse sin contratiempos y para que se convoquen elecciones lo antes posible.

Tanto Regeneración Madridista como Plataforma Blanca ya han anunciado que votarán en contra de la ratificación de Boluda, al que consideran cómplice de la lamentable gestión de Ramón Calderón, principal culpable del actual caos que vive el madridismo.

La asamblea comenzará a las nueve de la mañana. No habrá que esperar muchos minutos para comprobar si Boluda es ratificado, y para ver qué sucede en el caso de que no lo sea.

Orden del día

Punto 1º: Ratificación de la elección de Don Vicente Boluda Fos como Presidente del Club.

Punto 2º: Propuesta de dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 7 de diciembre de 2008.

Punto 3º: En caso de que se apruebe la propuesta del punto 2º, con la consecuencia de que los citados acuerdos queden sin validez ni efecto, adopción de acuerdo sobre los siguientes extremos:

- 1.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, Memoria, Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las Cuentas Consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008.

- 2.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009.

- 3.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.

- 4.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral.

- 5.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.

Punto 4º: Modificación del Art. 25, apartado 7º.b), segundo inciso, de los Estatutos, que pasaría a tener el siguiente texto: “El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo, con las garantías establecidas en la legislación electoral general”.

Punto 5º: En el caso de no aprobarse la modificación de los Estatutos que constituye el objeto del punto 4º, adopción del siguiente acuerdo: “Que, para la validez del voto por correo, la identificación del elector se deba realizar con intervención notarial.