Así le contó Defensa Central el minuto a minuto de la Asamblea

SÍ a la ratificación de Boluda y al cambio del voto por correo aprobando el de la ley electoral general





16:00 - Boluda ha dado por finalizada la Asamblea.

15:56 - Además, todos los subpuntos del punto 3º también han sido aprobados:

- 1.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, Memoria, Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las Cuentas Consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008. 795 votos a favor.

- 2.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009. 777 votos a favor

- 3.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010. 937 votos a favor

- 4.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral. 783 votos a favor

- 5.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.
797 votos a favor

15:54 - SALTA LA NOTICIA DE LA MAÑANA. A pesar de que se necesitaban 2/3 de los votos, ha sido modificado el voto por correo actual por el de la ley electoral general.


15:47 - Ha acabado la votación. En unos cinco minutos Boluda dará a conocer el resultado de la misma.

15:25 - Comienza el voto de los tres últimos puntos del día, con el cambio del voto por correo como tema estrella. Dentro de mdia hora, la solución. Votarán 973, que son los que hay en estos momemtos ya que unos 200 cmpromisarios se han marchado ya.

15:20 - Javier Ferratel Castells toma la palabra de nuevo y será el último socio en hacerlo antes de la última votación del día. Pide la reforma de los estatutos.

15:12 - Habla José Luis Sánchez García, socio 67.067, crítico con el voto de la ley electoral general: "No es cierto que vaya a ser igual que el de las elecciones generales. Además es imposible de gestionar con los plazos estatutarios del Madrid".

15:08 - Habla ahora de nuevo el socio Benedicto Gutiérrez Bartolomé que también pide el voto por la ley electoral general.

15:05 - Recoge ahora el testigo Jaime de Usía, un socio que critica el voto notarial y pide el voto por la ley electoral general: "Salimos ganando el conjunto del madridismo si votamos el voto por ley electoral general".

15:00 - Vuelve a la palestra Eugenio Martínez Bravo. "Estamos en un momento crítico para la historia del Real Madrid. Se está hablando de las fechas de las elecciones y del cambio del voto por correo. Tenemos que pensar que quieren 100.00 socios del Madrid. Y quieren elecciones limpias que sólo se consiguen con comicios el día de partido y con el voto por ley electoral general, evitando la recaudación y haciendo secreto el voto". "Es nuestra gran oportunidad de cambiar. Votemos sí a la limpieza y a la transparencia".

14:50 - En estos momentos el socio Francisco Javier López habla a la Asamblea criticando el voto a imagen y semejanza de la ley electoral general ya que tiene muchos fallos mientras que elogia el notarial al que considera "no recaudatorio".

14:48 - OJO porque llega uno de los momentos claves de la Asamblea. Boluda está hablando de los dos votos por correo sometidos a elección. El de la ley electoral general y el voto notarial. El primero necesita 2/3 para aprobarse y el segundo la mayoría simple. Se da paso al ruego de intervenciones.

14:45 - Oscar Desvián Valdés vuelve a participar y solicita que se vote en contra de la nueva Junta Electoral: "Alucino con sus criterios señor Boluda para elegir la nueva Junta. Es increible como cambia de cromos tan fácilmente".

14:33 - El mismo socio ha abierto el debate de la composición de la Junta Electoral, cuyos miembros son totalmente distintos a los de hace cuatro meses y ello está creando más polémica de la prevista. Varios socios están interviniendo solicitando que se informe más adecuadamente de los miembros de dicha Junta Electoral para que los compromisarios tengan más conocimiento de quienes son.

14:30 - El socio Manuel Catalán propone al presidente eliminar las cuotas de los socios a éstos que estén en paro, al igual que ha hecho el Villareal. Boluda ha contestado que se compromete y que lo intentará impulsar.

14:20 - Oscar Desvián Valdés abre el debate sobre las cuentas y los presupuestos. Así, desconfía de los resultados, recordando los despidos de la presente temporada. Él mismo lo cierra al no haber ninguna otra intervención. Vicente Boluda pasa al punto 2 y abre el turno de debate correspondiente.

14:18 - Boluda explica los cambios en los presupuentos y cuentas del club desde el pasado mes de diciembre hasta ahora antes de que de lugar al debate.

14:14 - De este modo Boluda da paso a los siguientes puntos del orden del día, que se votarán a la vez. Son los siguientes:

Punto 3º:

- 1.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, Memoria, Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las Cuentas Consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008.

- 2.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009.

- 3.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.

- 4.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral.

- 5.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.

Punto 4º: Modificación del Art. 25, apartado 7º.b), segundo inciso, de los Estatutos, que pasaría a tener el siguiente texto: “El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo, con las garantías establecidas en la legislación electoral general”.

Punto 5º: En el caso de no aprobarse la modificación de los Estatutos que constituye el objeto del punto 4º, adopción del siguiente acuerdo: “Que, para la validez del voto por correo, la identificación del elector se deba realizar con intervención notarial.

14:11 - Quedan anulados todos los acuerdos de la Asamblea del pasado 7 de diciembre. 1.144 compromisarios han votado y el resultado ha sido: 1.034 a favor; 79, en contra y 9 abstenciones.

14:05 - Ya ha terminado la votación. En breve Boluda hará público el resultado de la misma.

13:40 - Se abre de nuevo el proceso de votación. Los socios vuelven a abandonar la sala y se dirigen a la contigua donde están las máquinas instaladas por Indra para ejercer el voto. Recuerden que ahora se vota el segundo punto: dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 7 de diciembre de 2008.

13:35 - Manuel Mateos Salcedo es el siguiente socio en intervenir y le pide a Boluda que por favor sean las elecciones antes del citado 14 de junio.

13:32 - Toma la palabra Javier Gil Martín. Este socio compromisario pide la dimisión de la anterior Junta Electoral para que acepten la nueva Junta y no vayan al club a impugnarlo.

13:30 - El recién ratificado máximo mandatario da paso al segundo punto del orden del día: dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 7 de diciembre de 2008. De nuevo, intervendrán los compromisarios que decidan.

13:28 - Vicente Boluda, ratificado como presidente del Real Madrid. El resultado de la votación ha sido el siguiente: A favor: 943 , en contra: 248, Abstenciones: 26

13:20 - Los socios compromisarios vuelven a la sala tras haber votado el primer punto del orden del día:la ratificación o no de Boluda. En breve se conocerán los resultados.

13:05 - La votación sigue llevándose a cabo. Los compromisarios aún permanecen en la sala de votaciones donde hay instaladas cerca de 150 urnas electrónicas, y el resultado de las votaciones no se espera hasta aproximadamente las 12:25.

12:44 - Vicente Boluda da por terminado el plazo de las intervenciones dando gracias a todos los compromisarios por la actitud "ejemplar" durante la Asamblea, y da paso a la votación del primer punto del orden del día: la ratificación del presidente. La asistencia en estos momentos es del 57,92% de los socios compromisarios: 1.248 según la organización.

12:39 - Julián del Moral, presidente de la Comisión de Disciplina social durante más de 30 años y socio 2.159, es el encargado de cerrar las intervenciones. Julián ha acusado a la directiva de "mentir" acerca de los expedientes llegados por la impugnación de la Asamblea anterior. El presidente ha admitido que han llegado a esa Comisión, pero que están paradas porque no hay Junta directiva que firme ningún expediente.

12:36 - Ignacio Villace, socio 15.489, ha pedido a la presente directiva que costee los gastos de esta Asamblea y ha pedido una mejor organización para personas con discapacidad. Boluda ha lamentado el incidente y ha pedido perdón por ello.

12:33 - El antepenúltimo socio compromisario en intervenir es Guillermo Carrillo, socio 10.951, que directamente ha acusado de dirigir esta Asamblea a "ese precandidato que todos sabemos". Por eso, y porque según él no son los mismos puntos del día que en el 7 de diciembre, ha pedido la no ratificación del presidente y ha amenazado con acudir a los juzgados. Boluda ha "lamentado que no se encuentre en la presente Junta Electoral".

12:24 - Los dos siguientes socios compromisarios, Carlos Rosa y Emilio Puján, han cuestionado la responsailidad de esta directiva en el fraude de la anterior Asamblea. A su vez, Carlos Rosa ha apuntado la mala imagen dada en el aspecto deportivo, y los costes que ha supuesto esta Asamblea. Boluda se ha limitado a decir que "tomará nota", y que todo está en manos de la Comisión de disciplina social.

12:20 - José Serrano, socio con más de "50 años" de antigüedad, fue propuesto como suplente a la Junta Electoral el 7 de diciembre, mientras que para esta dice haber sido excluido "sin información". Boluda le ha remitido al "consenso" para configurar la Junta Electoral.

12:14 - Fernando Ruiz Paz, socio 7.284, es el siguiente en subir al estrado. Cuestiona el voto por correo, proponiendo fomentar el voto presencial con la ayuda del club, que incluso pueda contribuir con autocares o alojamiento.

12:10 - Jesús María Gómez, socio 2.494, "con 54 años de socio" toma la palabra. "Son culpables por acción u omisión de la situación deportiva del equipo. Es bochornoso". "Ustedes son legales pero no legítimos. Fomentan el furtivismo". "Pido elecciones el 24 de mayo y así nos olvidamos del voto por correo".

12:07 - Félix Vidal Herrero, socio 10.872, votará que sí a la ratificación.

12:05 - Boluda habla del ex director de peñas José Bernabéu. Asegura que ha sido él mismo el que se ha marchado y que no ha recibido finiquito: "Le pedí a Bernabéu que se fuera porque estaba apoyando a un candidato y eso no debía hacerlo desde dentro del club".

12:00 - Habla el socio 66.604, Santiago García. "Cómo puede decir que ha hablado con todos los compromisarios. ¿Acaso lo ha hecho con los 900 que estamos aquí hoy?". Santiago García, además, se mofa de lo del "chorreo" de Boluda y asegura que lo le ratificará.

11:55 - Fernando Rodríguez Balaguer, socio 29.434, interviene en estos momentos: "Propongo convocar elecciones en esta misma Asamblea y ratificar a Boluda para seguir adelante".

11:50 - El socio Francisco Gaspar y Boluda se enzarzan en réplicas y contra réplicas. Es el momento más tenso del presidente que niega tajantemente "haber pactado con nadie la "Junta Electoral".

11:35 - Interviene el socio Francisco Gaspar Riquelme que asegura que no ratificará a Boluda. Dicho compromisario critica el voto notarial: "Tendremos que pagar, por su negociación con Ética Madridista, seis euros al notario por cada voto. Es decir, para el presidente del Gobierno vale el sistema electoral y para el Madrid no. ¿Acaso están buscando algo?". El señor Gaspar acaba su intervención atacando a Fernández de Blas.

11:30 - Pedro Alcanda Bernal, socio 8.646, toma la palabra. "Voy a ratificarle, pero por seguir adelante y olvidar el pasado. la gestión de Calderón y la suya es de vergüenza. No se puede tolerar que nos insulten. No se puede tolerar esos despidos millonarios. Si fuera por ética personal, no le ratificaría, pero por el bien del Madrid voy a hacerlo. Por favor, váyanse ya del club y tanta paz lleven como gloria dejen".

11:27 - Habla ahora el socio José Muñoz Martínez que critica un supuesto pacto entre Ética Madridista y Vicente Boluda.

11:15 - Carlos Mendoza Martínez, el siguiente socio en aparecer, pide la ratificación para Boluda: "Es el presidente de la Asamblea y por eso debe ser ratificado, para que se siga gestionando con legalidad". Aunque también aclara que será ratificado "por el bien del madridismo no por su gestión. Necesitamos una solución pacífica y acabar con la época comvulsa de Ramón Calderón".

10:57 - Cesar Miguel Nuño, socio 2.156 con "56 años" de antigüedad, ha comenzado su intervención pidiendo un aplauso para Santiago Bernabéu. En esa misma línea ha propuesto a ex jugadores como candidatos a la presidencia, y ha nombrado a algunos como Pérez Payá, Santillana, o Zoco, que devuelvan el "sentimiento madridista" al club, en lugar de tantos "señoritos ricos" y tanto 'Skyline Club'. Además ha propuesto que las cuotas se bajen un 20%. Vicente Boluda ha desvelado que el proyecto del 'Skyline Club' se ha anulado.

10:52 - El socio 28.503, Eduardo Sánchez, pide el 'no' a la ratificación porque está "decepcionado", ya que cree que esta directiva está obstaculizando unas elecciones cuanto antes.

10:50 - Angel Campos, socio 59.813, toma la palabra, y apunta que va a "cambiar" su voto respecto a la anterior Asamblea "porque de aquí salimos con una fecha de elecciones". Por eso, pide la ratificación para Vicente Boluda.

10:47 - Sube al estrado Toñín 'el torero, que ha apelado a la "esperanza" para que el Madrid gane la Liga, enseñando ante todos los compromisarios una camiseta con un dibujo de Juanito.

10:35 - Eduardo Fdez. de Blas toma el turno, representante de Ética madridista. Como ya apunó durante la semana ha pedido la ratificación para Boluda y el voto notarial. Ha calificado el día como "trascendental". "Nos jugamos las elecciones, todos los que anteponemos el interés del Madrid a los nuestros propios, y vamos a optar por una transición tranquila. Hoy debe ser el final de una etapa y el comienzo de otra ilusionante". Además ha pedido que se efectúe una auditoría cuando llegue el presidente entrante, algo a lo que Boluda ha aceptado porque no tienen "nada que ocultar".

10:29 - Salvador Bautista clama por la injusticia de que Boluda "chantajee" a los socios con su no ratificación, "cuando se ha probado que "la Asamblea del 7 de diciembre fue un fraude". Este socio pide la no ratificación del presidente.

10:21 - Es el turno de Alberto Villaverde, cuya antigüedad es de "25 años" como compromisario. Este socio es el primero que nombra a Florentino Pérez ante la Asamblea al hacer un repaso de los últimos presidentes blancos. Alberto acusa a esta directiva de ser responsables por omision de lo sucedido el 7 de diciembre. Sin embargo apunta que Boluda ha hecho todo lo que pometió y por eso le ratificara. A su vez, a atacado a Eugenio Martínez Bravo por "no pensar en el Madrid".

10:13 - El socio 62.967, Julián Sánchez, toma la palabra. Este compromisario pide las elecciones para el 24 de mayo en pos de facilitar la "necesaria" regeneración del club. Además, clama contra la gestión de las categorías inferiores del club, y contra algunas declaraciones genéricas de jugadores. Por último, Julián apela al "madridismo" del presidente para convocar los comicios el 24 de mayo.

10:07 - Juan Miguel Nogués es el siguiente en hablar. Pide la no ratificación para Vicente Boluda por la corresponsabilidad de la gestión del Madrid en estos casi tres años.

09:52 - Es el turno del socio Manuel Catalán Chana, socio 2.798. "Alfredo usted sí que es la esencia del Real Madrid", asegura este socio refiriéndose a Di Stéfano y elogiando su figura. Por el contrario, critica duramente la gestión de Boluda: "Es una chapuza". Además, carga contra la Champions Chapuza y todavía la no identificación del responsable. Por último, critica el reparto de entradas para el partido de Anfield: "Había peñas que revendían entradas allí mismo, qué vergüenza. Pero es que además en la grada había 200 personas que giritaron hijo de puta a un jugador rival que antes jugaba en el Atlético de Madrid. Eso no es digno de este club", y pide el No a su ratificación. Respecto al reparto de entradas, Vicente Boluda ha apuntado que las entradas fueron sorteadas ante notario, que todas fueron pagadas y que a las peñas le correspondieron menos entradas proporcionalmente que al resto de socios.

09:48 - Habla ahora el socio 11.168, Jaime de Usía. Dicho compromisario carga con dureza contra la directiva por la Asamblea del pasado 7-D y solicita el No para Boluda. Además, critica a Boluda el cambio del voto por correo al afirmar que el voto notarial "sigue siendo manipulable". Por último, recibe la ovación de la sala al criticar que Calderón presida los actos del centenerario de la RFEF "mofándose de este modo del Madrid por lo que solicitio que el club rompa relaciones con ellos".

09:46 - El siguiente compromisario en hablar es Óscar Desiat Valdés, socio 78.656. "Pido un no para Boluda. Bastante nos chorrearon hace unos meses en la Asamblea del día 7", comenta dicho socio.

09:45 - Benedicto Gutiérrez Bartolomé, socio 78.258, toma la palabra y también asegura que ratificará a Boluda.

09:40 - Borja Martínez Laredo, socio 13.216, es el siguiente en intervenir. "Voy a ratificar a Boluda única y exclusivamente para salir de aquí con una fecha de las elecciones".

09:37 - Boluda contesta a Bravo. "Dilatar el proceso es erróneo. Hoy tenemos la oportunidad, y lo sabes, que eres abogado y no malo, de cerrar los errores del pasado y convocar elecciones. No ratificándome no sería lo más adecuado", comenta Boluda. Por otro lado Boluda le dice a Bravo que si convoca las elecciones para el 24 de mayo quizás es pronto para que él consiga el aval, en un modo bastante irónico de contestar a Eugenio.

09:30 - Eugenio Martínez Bravo, socio 16.331, y presidente de la Plataforma Blanca toma la palabra. "No puedo ratificar al presidente que representa las trampas". "Usted está chantajeando la Asamblea", comenta Bravo. Eugenio, como ya hizo a la prensa el pasado viernes, expone las posibles opciones que tiene la Asamblea si Boluda no es ratificado. Además, carga duramente contra la gestión de Boluda y lo dice bien claro: "Voto no y basta ya".

09:26 - Interviene el socio 53.276, Julio González Ronco. "No es el momento para aspirar a protagonismos personales (refiriéndose a Martínez Bravo) y solicito la ratificación de Boluda para que haya unas elecciones trasnparentes".

09:24 - La primera novedad de la mañana es que Boluda parece que va a contestar a todos los compromisarios que intervienen con el fin de no evitar la crispación y la polémica.

09:21 - Moreno Correa crea la primera polémica debido a su extensión en la intevención. Aunque finalmente solicita la ratificación de Boluda.

09:17 - José Moreno Correa, socio 7.742, primer compromisario en tomar la palabra, le pide a Boluda las elecciones el 24 de mayo. Además, carga contra Calderón y contra su gestión.

09:15 - "Espero que hablemos de un antes y un después en la historia del club después de la Asamblea". De este modo ha finalizado el discurso de Boluda que ha pedido una Asamblea cívica. Ahora comienzan el turno de intervenciones de los socios compromisarios.

09:12 - Boluda anuncia que las elecciones se celebrarán como muy tarde "el 14 de junio", pero nunca el día 7 de junio, debido a las elecciones al Parlamento Europeo. Primer asunto que puede traer la polémica a la Asamblea.

09:08 - Boluda comienza su discurso de apertura. El presidente interino del Real Madrid pide disculpas por los errores de la pasada Asamblea. El mandatario solicita "la paz social" para buscar el bien del madridismo. "No puede prolongarse la fragmentanción social y apelo a su sentido común para votar los puntos del orden del día", añade Boluda.

09:05 - Da comienzo la Asamblea. Boluda anuncia la asistencia de 866 compromisarios, el 41% del total.

08:54 - Recuerden que el orden del día es el siguiente:

Punto 1º: Ratificación de la elección de Don Vicente Boluda Fos como Presidente del Club.

Punto 2º: Propuesta de dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 7 de diciembre de 2008.

Punto 3º: En caso de que se apruebe la propuesta del punto 2º, con la consecuencia de que los citados acuerdos queden sin validez ni efecto, adopción de acuerdo sobre los siguientes extremos:

- 1.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, Memoria, Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las Cuentas Consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008.

- 2.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009.

- 3.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.

- 4.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral.

- 5.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.

Punto 4º: Modificación del Art. 25, apartado 7º.b), segundo inciso, de los Estatutos, que pasaría a tener el siguiente texto: “El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo, con las garantías establecidas en la legislación electoral general”.

Punto 5º: En el caso de no aprobarse la modificación de los Estatutos que constituye el objeto del punto 4º, adopción del siguiente acuerdo: “Que, para la validez del voto por correo, la identificación del elector se deba realizar con intervención notarial.

08:50 - Van llegando los compromisarios al recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. En diez minutos, está previsto, que comience la Asamblea.

A las 08:00 de la mañana ha dado comienzo la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid. Como era de esperar, en esta primera convocatoria no ha habido el quorum necesario por lo que Boluda y los miembros de la Junta han oído el himno del Madrid y han anunciado la espera a la segunda y definitiva convocotaria de la mañana, a las 09:00 horas.

En Defensa Central, les contaremos todo lo que suceda en la "Asamblea más importante de la historia del Real Madrid", como así la han calificado todos sus protagonistas.