Boluda apela a la unidad del madridismo para recuperar la paz social





Boluda comenzó su discurso pidiendo "perdón a la gran familia blanca" por las posibles equivocaciones de la Junta Directiva anterior, presidida entonces por Ramón Calderón, y reclamó "generosidad" a los socios del Real Madrid para "volver a estar unidos". "Nada más nos hubiera gustado que no haber errado. En nuestros dos meses y medio se ha hecho cargo del timón para recuperar el rumbo y la categoría del club. Apelo a la unidad de los madridistas. Hay que buscar la paz social, imprescindible para que estemos unidos", dijo.

Además, afirmó que las desavenencias "han durado demasiado" y pidió "sentido común" para tratar los puntos que se tratarán en la Asamblea General Extraordinaria. "Hay que recuperar el consenso entre el madridismo, que es el principal punto del día aunque no figure en el mismo. Invito a todos a que esta Asamblea sea un punto de inflexión que deje atrás lo ocurrido. Hay que dejar las rencillas para pensar en el futuro del Real Madrid", añadió.

"LAS ELECCIONES SERÁN COMO MUY TARDE EL 14 DE JUNIO"

Respecto a una posible fecha para celebrar las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Boluda, tal y como manifestó en las fechas cercanas a la Asamblea, confirmó su intención de convocar los comicios blancos cuando finalicen las temporadas de fútbol y baloncesto. "Consciente de la preocupación, quiero asegurar que las elecciones se llevarán a cabo como mucho el 14 de junio. Mi idea inicial era convocarlo el día 7 del mismo mes, pero coinciden con las elecciones europeas, pero por motivos obvios serán como muy tarde el 14. Son fechas razonables, para no interferir en la marcha del fútbol y baloncesto y permite a los técnicos planificar la temporada siguiente", apuntó.


Asimismo, indicó que el resultado de la Asamblea y la unidad social será fundamental para acabar con los juicios en los que se ve envuelto el Real Madrid. Para Boluda, su paso por el Real Madrid servirá para "llevar a buen puerto la transición y asegurar un proceso electrónico con limpieza y sin dudas".

"EL SISTEMA DE VOTACIÓN EVITARÁ EL FRAUDE"

Al respecto, señaló que las votaciones de la Asamblea supondrán una novedad que serán un ejemplo para el resto de clubes españoles y europeos, y agregó que será "un sistema pionero, moderno y transparente que evitará cosas fraudulentas".

"Hemos puesto un exigente control de acceso, un novedoso sistema electrónico de votación que garantiza limpieza. Urnas electrónicas, con voto secreto, con copia de seguridad en papel. Es un sistema pionero, moderno y transparente a la altura de un club como el nuestro", manifestó. Por último pidió que la Asamblea discurra por los cauces de la "dignidad" y pidió que "el respeto, la cordialidad y la elegancia" estén presentes durante todo el acto.