El Real Madrid acusó el cansancio en Canarias

Ni Bullock ni Reyes pudieron evitar la derrota





En el partido 300 en la ACB del técnico catalán -200 de su capitán, Sitapha Savané-, el conjunto canario buscó desde el pitido inicial alargar hasta doce la racha de triunfos en Gran Canaria y, con una afición entusiasta y entregada, logró una victoria de pedigrí, la séptima que consigue en la Isla ante los madrileños. Un triple de Jim Moran avisó de las intenciones de un Kalise atrevido en la ofensiva, que controló el partido mientras tuvieron minutos de cancha los teóricos suplentes del técnico Joan Plaza (12-11).

Con la entrada en la pista de Raúl López, Axel Hervelle y Louis Bullock, el Real Madrid exhibió todo su potencial y pasó a dominar con acciones del escolta estadounidense, quien anotó un parcial 0-6 (12-17). El Gran Canaria pudo recortar la desventaja con una canasta de Melvin Sanders en el último segundo, que fue protestada por los madrileños al entender que llegó fuera de tiempo. El segundo cuarto comenzó con mayor protagonismo madridista, pero un triple de Sanders y una canasta bajo el aro de Savané volvieron a meter al Kalise en la lucha (20-21).

- Ficha técnica:

72. Kalise Gran Canaria (14 20 20 18): Norris (3), Moran (11), English (7), Savané (14) y Augustine (6), equipo inicial, Freeland (10), Fernández (3), Sanders (10), Kickert (-) y Fisher (8).


68. Real Madrid (17 15 15 21): Reyes (15), Llull (2), Mumbrú (8), Massey (10) y Tomas (5), equipo inicial, Bullock (16), López (-), Hervelle (2), Van den Spiegel (1) y Winston (9).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Luis Redondo y Carlos Cortés. Fue eliminado por faltas English (min. 40).

Incidencias: 5.007 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro, de la vigésima octava ronda de la Liga ACB. El partido se paró en el segundo cuarto por un ataque epiléptico sufrido por un aficionado.

Luego, un lanzamiento desde los 6,25 metros de Mario Fernández igualó el choque a 23 puntos y, más tarde, otro de Moran supuso la mayor renta del equipo amarillo en el periodo (30-27). Posteriormente, Jeremiah Massey anotó un triple contra tablero y devolvió las tablas al electrónico, pero Joel Freeland pudo firmar el triunfo al descanso con un certero gancho (34-32). En la continuación, el Gran Canaria volvió a deleitar con un perfecto juego colectivo, primero con acciones de Savané y Augustine, y luego con canastas de su estrella, el canadiense Carl English -hoy más apagado-, quien colocó un esperanzador 46-38, tras robo y triple.

DEPENDENCIA DE BULLOCK Y REYES

A falta de dos minutos, el Kalise dispuso de una renta de doce puntos con una jugada del ex madridista Josh Fisher (54-42). Plaza pidió intensidad a sus jugadores y éstos respondieron con un parcial 9-0 (54-51), pero su adversario dosificó la renta y administró la ansiedad para controlar las acometidas de un Real Madrid que buscaba una y otra vez a Felipe Reyes. Bullock devolvió la igualdad con un gran final de partido (68-68), pero el Centro Insular fue una olla a presión y el Gran Canaria fue llevado en volandas. Savané, el más valorado del choque, asumió los galones de capitán y guió a sus compañeros a un histórico triunfo: 72-68.