Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid desestima el proyecto del 'Skyline Club'

  • Un centro de negocios en el Bernabéu que podía reportar 30 millones de euros al club
Un centro de negocios en el Bernabéu que podía reportar 30 millones de euros al club
Rubén Cañizares / Alberto Piñero - Madrid Rubén Cañizares / Alberto Piñero - Madrid

El Santiago Bernabéu es uno de los mejores estadios de Europa, sin embargo el Real Madrid prácticamente sólo le saca rendimiento los días de partido. El resto de la semana, así como los fines de semana que no hay partidos, el coliseo blanco apenas está habitado.

El club merengue ha intentado rentabilizar esta pieza tan importante de su patrimonio a través del restaurante REAL Café, del Tour del Bernabéu y de la celebración de eventos creada para festejos varios, entre otras cosas. Sin embargo, la actual directiva otrora presidida por Ramón Calderón tenía entre manos un proyecto superlativo para terminar de rentabilizar el Santiago Bernabéu: la creación del 'Skyline Club'.

Se quería aprovechar la inmejorable situación del coliseo merengue, ubicado en una de las zonas de mayor negocio de todo Madrid -en pleno complejo de Azca-, para crear un centro de negocios y convenciones en el propio estadio madridista. De esta forma, se pretendía trasladar las reuniones de trabajo de empresas al campo del Real Madrid que, en días laborales, carece casi de cualquier tipo de actividad y, de paso, atraer clientes corporativos que pudieran interesar al equipo merengue.

Este proyecto podía haber reportado al Real Madrid cerca de 30 millones de euros, según publicó el diario 'Expansión' hace apenas cuatro meses. Sin embargo, tal y como ha confirmado Vicente Boluda en la Asamblea celebrada esta misma mañana a raíz de la pregunta de un socio compromisario (César Miguel Nuño), el club blanco ha desestimado llevar a cabo este proyecto. Si se retoma en un futuro, sólo lo sabe la directiva entrante tras las próximas elecciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información