Los madridistas dan la talla

Trece internacionales blancos han tenido actividad con sus selecciones





 

Y es que pese al respiro liguero, once han sido los jugadores blancos que han disputado partidos a lo largo de este fin de semana. España, Brasil, Argentina, Holanda, Italia, Francia y Portugal han contado con participación madridista en partidos y resultados que, salvo en casos aislados, beneficiaron sus intereses.

Tres internacionales con España

La Selección española contó de inicio ante Turquía con los dos madridistas que tienen en sus filas, Casillas y Sergio Ramos. Ambos jugaron los noventa minutos y fueron de lo más destacados en la ‘Roja’, ya que Iker incluso evitó males mayores en la primera mitad, donde realizó algunas buenas intervenciones. Los dos estarán listos, de nuevo, para jugar el miércoles en Estambul contra los otomanos.


Además, con la Sub 21 española jugó, también el partido completo, Dani Parejo. Formó parte del equipo de López Caro y participó en la medular ante Irlanda en suelo británico aunque, en su caso, la ‘rojita’ perdió (2-1).

Huntelaar y Cannavaro, claves en sus selecciones

La selección holandesa, la que más participación blanca tiene con hasta cuatro jugadores, volvió a servir como excusa para que Huntelaar volviera a ‘mojar’. El ‘Hunter’ sigue su racha y jugó un gran partido en la victoria ante Escocia (3-0). Robben también fue titular y estuvo activo, Sneijder jugó media hora y Van Der Vaart, el peor parado, tendrá que esperar al compromiso de esta semana para tener minutos.

Cannavaro, capitán de Italia, jugó el partido completo de los Lippi en Montenegro y fue clave para evitar recibir goles en la victoria de los de Lippi (0-2). El central blanco sigue siendo clave para su seleccionador y a pesar de la renovación que está llevando a cabo la campeona del mundo, Fabio no se cae.

Además, Lass y Pepe jugaron con Francia y Portugal respectivamente. El galo encontró la victoria en Lituania (0-1) mientras el luso, que además jugó de improvisado mediocentros debido a las bajas de su selección, apenas pudo igualar ante suecia sin goles (0-0).

Cruzando el ‘charco’

En la otra parte del Atlántico, la nueva selección Argentina de Maradona, que debutó con victoria (4-0), contó con la presencia desde el pitido inicial de los dos madridistas. Gago y Heinze jugaron y contribuyeron al espectáculo de la albiceleste ante Venezuela.

Además, Marcelo ha jugado esta pasada madrugada contra Ecuador y ha sido ttular en los planes de Dunga, que sigue convencido del poder y de la progresión del joven carrilero canarinho.