Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La expulsión de Calderón como socio, primera tarea de la Comisión de Disciplina

  • Constituida el domingo en la Asamblea
Constituida en la Asamblea del 29M
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Uno de los puntos de la pasada Asamblea que pasó desapercibido por los muchos acuerdos a los que se llegaron fue la constitución de la nueva Comisión de Disciplina Social. Con 797 votos a favor por sólo 133 en contra (50 abstenciones), ésta quedó formada por D. José Luis Ramos Moreno (socio 3.306), D. Ángel Rizaldos González (13.504), D. Antonio Maté Chicharro (16.532), D. Antonio Márquez Cerezo (29.392) y D. Luis García Riñón (46.342).

Al haberse impugnado la Asamblea del 7 de diciembre, hasta el pasado domingo esta Comisión estaba completamente inactiva, de forma que una vez que se ponga en marcha esta misma semana, ya tendrá sobre la mesa algunos temas importantes que tratar. Como por ejemplo, la expulsión de Ramón Calderón como socio del Real Madrid. La plataforma 'Regeneración del Real Madrid' -que ayer retiró la demanda de impugnación que mantenía al club en los juzgados-, fue una de las que solicitó la expulsión de Calderón y no permitirá que este tema se olvide. Pero es que además, según ha podido saber Defensa Central, la citada Comisión tampoco tiene la intención de demorar en el tiempo esta resolución.

Según los Estatutos del club, esta Comisión tiene un plazo de 12 días de prueba para resolver el caso. Entonces, le tiene que exponer su resolución a la Junta directiva, que tendría que dar el visto bueno a la decisión. Así pues, atendiendo a los plazos y a la relevancia de este caso, no se demorará en ningún caso más allá del verano. Además, es necesario que sea así, pues Calderón ha asegurado que tiene intención de presentar su candidatura a las elecciones del Real Madrid, y los Estatutos no le dejarían hacerlo si el caso sigue en la Comisión de Disciplina Social, o si le expulsan como socio del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información