Una Asamblea modélica

El madridismo, orgulloso de la Asamblea dos días después de celebrarse





Y fue modélica tanto por la forma como por el fondo. En primer lugar, la organización y la seguridad fue muy cuidada, y se dejó notar en casi todos los aspectos. Además, la actitud tanto de los socios compromisarios como de la directiva fue ejemplar, y el primero que predicó con el ejemplo fue el propio Vicente Boluda, que sorprendió a propios y ajenos al mantenerse de pie en el atril contestando muy educadamente a todos y cada uno de los compromisarios que ejercían su derecho a debate. Este fue el paso necesario para marcar el camino a seguir durante toda la Asamblea, del que nadie se salió en ninguna de las intervenciones, a pesar de que muchas de ellas se manifestaban en contra de la actual directiva.

Imagen aparte, la Asamblea también sirvió para demostrar la unión del madridismo y la intención de mirar hacia el futuro merced a los acuerdos a los que se llegaron, todos ellos con el consenso de más del 70% de un censo superior a la mitad del total de los compromisarios (2.100). Primero fue la ratificación del presidente Vicente Boluda, un punto con el que el 86% de los lectores de Defensa Central está de acuerdo para que la transición hacia las próximas elecciones sea lo más sencillo posible. Y luego, la anulación de la Asamblea del 7 de diciembre, lo que valió para que el Madrid saliera de los juzgados por la impugnación de la Asamblea anterior.

Tras eso, se aceptaron las cuentas del ejercicio 2007-08, los presupuestos de la temporada 2009-10 (cifrados en más de 400 millones de euros), el mantenimiento de las cuotas de los socios, y se aprobaron además las composiciones tanto de la nueva Junta Electoral como de la nueva Comisión de Disciplina Social. Y por último, se decidió cambiar los Estatutos para que el voto por correo en las elecciones sea de aquí en adelante tal y como marca la Ley Electoral General. Elecciones para las que, según ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez no dirá si se presenta hasta que no queden convocadas oficialmente. Y elecciones a su vez, que Vicente Boluda apuntó que quedarían convocadas para "antes del 15 de junio", e incluso podrían ser el 24 de mayo si el Madrid "no tuviera chances en la Liga" o si la delegación del gobierno de Madrid permite que coincidan con las elecciones europeas del 7 de junio, según el propio presidente. En definitiva, y tal y como lo han plasmado los usuarios de La Peña de Defensa Central, una Asamblea que resultó todo un ejemplo de educación y buenas formas, una Asamblea modélica para con el madridismo.