Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una Asamblea modélica

  • El madridismo, orgulloso de la Asamblea dos días después de celebrarse
El madridismo, orgulloso de la Asamblea dos días después de celebrarse
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Casi 48 horas después de la celebración de la Asamblea de socios compromisarios, el poso que ha quedado en el madridismo es que la imagen que ha dado el Real Madrid por fin ha sido modélica después de cierto tiempo en las portadas de medio mundo por los escándalos de la entidad.

Y fue modélica tanto por la forma como por el fondo. En primer lugar, la organización y la seguridad fue muy cuidada, y se dejó notar en casi todos los aspectos. Además, la actitud tanto de los socios compromisarios como de la directiva fue ejemplar, y el primero que predicó con el ejemplo fue el propio Vicente Boluda, que sorprendió a propios y ajenos al mantenerse de pie en el atril contestando muy educadamente a todos y cada uno de los compromisarios que ejercían su derecho a debate. Este fue el paso necesario para marcar el camino a seguir durante toda la Asamblea, del que nadie se salió en ninguna de las intervenciones, a pesar de que muchas de ellas se manifestaban en contra de la actual directiva.

Imagen aparte, la Asamblea también sirvió para demostrar la unión del madridismo y la intención de mirar hacia el futuro merced a los acuerdos a los que se llegaron, todos ellos con el consenso de más del 70% de un censo superior a la mitad del total de los compromisarios (2.100). Primero fue la ratificación del presidente Vicente Boluda, un punto con el que el 86% de los lectores de Defensa Central está de acuerdo para que la transición hacia las próximas elecciones sea lo más sencillo posible. Y luego, la anulación de la Asamblea del 7 de diciembre, lo que valió para que el Madrid saliera de los juzgados por la impugnación de la Asamblea anterior.

Tras eso, se aceptaron las cuentas del ejercicio 2007-08, los presupuestos de la temporada 2009-10 (cifrados en más de 400 millones de euros), el mantenimiento de las cuotas de los socios, y se aprobaron además las composiciones tanto de la nueva Junta Electoral como de la nueva Comisión de Disciplina Social. Y por último, se decidió cambiar los Estatutos para que el voto por correo en las elecciones sea de aquí en adelante tal y como marca la Ley Electoral General. Elecciones para las que, según ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez no dirá si se presenta hasta que no queden convocadas oficialmente. Y elecciones a su vez, que Vicente Boluda apuntó que quedarían convocadas para "antes del 15 de junio", e incluso podrían ser el 24 de mayo si el Madrid "no tuviera chances en la Liga" o si la delegación del gobierno de Madrid permite que coincidan con las elecciones europeas del 7 de junio, según el propio presidente. En definitiva, y tal y como lo han plasmado los usuarios de La Peña de Defensa Central, una Asamblea que resultó todo un ejemplo de educación y buenas formas, una Asamblea modélica para con el madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información