Lass volverá a ser titular con Francia

El madridista se ha ganado la confianza de Domenech





Lass, fijo para Domenech

Alineaciones probables:

Francia: Mandanda; Sagna, Squillaci, Gallas, Evra; A. Diarra o Diaby, L. Diarra; Luyindula, Gourcuff, Ribéry; Henry

Lituania: Karcemarskas; Joksas, Dedura o Zaliukas, Skerla, Klimavicius o Alunderis; Pilabaitis, Panka o Savenas, Semberas; Sernas, E. Cesnauskis; Danilevicius.

Árbitro: Howard Webb (ING)

Hora: 19.00 horas GMT

Estadio de Francia de Saint-Denis.

Francia buscará frente a Lituania dar un paso de gigante para acudir al Mundial de 2010 con la moral por las nubes tras el triunfo logrado en Kaunas el pasado sábado (0-1). Una nueva victoria ante los lituanos colocaría a los de Raymond Domenech como segundos del grupo 7 con un partido menos, en buena situación para lograr el billete para Sudáfrica.

El triunfo contra Lituania ha dado alas a una selección francesa que parecía haber entrado en un estado de depresión en las últimas semanas, lo que ha despertado el interés de los aficionados por su equipo.

El recibimiento del Estadio de Francia será una de las incógnitas de la jornada, puesto que en su último encuentro en Francia, que se disputó en Marsella contra Argentina, fueron silbados algunos jugadores, lo que provocó una sensación de divorcio entre el equipo y la grada.

La buena imagen mostrada en Kaunas reconcilió en parte al equipo con sus aficionados, aunque todavía serán mirados con lupa. Es muy probable que Domenech limite al mínimo los cambios en su once. El sevillista Squillaci parece haberse ganado el puesto de central junto a Gallas, una posición en la que Francia no encontraba solidez en las últimas citas.

En el centro del campo, la sanción de Toulalan obligará al técnico a alinear a un hombre de corte defensivo junto al madridista Lassana Diarra. El puesto puede ser para Aliou Diarra. Menos dudas ofrece el aspecto ofensivo, puesto que la tripleta formada por Ribery, Henry y Luyindula, apoyados por Gourcouff, funcionó a la perfección y satisfizo a Domenech, que puede repetirla.

Falta de ritmo lituano

En el lado lituano la principal preocupación del técnico luso José Couceiro pasa por el estado físico de sus hombres, la mayoría de los cuales acaba de terminar su parón invernal y encadenar dos partidos en tan corto espacio de tiempo les supone un gran esfuerzo.

Por eso, el técnico analiza la posibilidad de rotar su efectivo, aunque eso le suponga variar su dibujo táctico. Así, el entrenador se debate entre la posibilidad de alinear un equipo similar al del sábado, con jugadores fatigados, o de cambiar el sistema táctico y confiar en jugadores más frescos.Lo que es seguro es que Pilibatis volverá al once titular tras haber purgado el sábado su partido de sanción.