Íker pide más cantera en el primer equipo

"Esperemos que el club rompa la barrera y el día de mañana se cuente más con la cantera"





Casillas trató la realidad de la cantera del Real Madrid en los últimos años. Las dificultades que viven las nuevas generaciones de futbolistas de la fábrica blanca para tener una oportunidad en el primer equipo. Mata es un ejemplo. "Siempre que ves debutar a alguien de la cantera del Real Madrid te agrada, pero da tristeza que jugadores de mi casa tengan que irse fuera para demostrar que son grandes jugadores, futbolistas de la selección", criticó Casillas.

"Me alegro por Mata. Es un chaval muy joven, con un futuro muy bueno por delante. Esperemos que el club rompa la barrera de dar el salto de la cantera y que el día de mañana se cuente más con la cantera", sugirió el portero madrileño.

"A VECES AL JUGADOR ESPAÑOL NO SE LE VALORA"

La queja de Casillas se hizo extensiva al poco valor que tienen clubes grandes por jugadores españoles. Y comparó el éxito de España con el de Grecia en las Eurocopas y la diferencia que ha habido en el número de traspasos. "Muchas selecciones cuando ganan la final de un Mundial o una Eurocopa, sus jugadores van a grandes equipos. Resulta que España es campeona y quitando a Dani Güiza nadie ha pegado un cambio de aires. Es extraño. A veces al jugador español no se le valora como debería y se hace más con jugadores de fuera"