El Aston Villa, otro rival para el Madrid en la Peace Cup

Se suma así a Sevilla, Juventus, y Olympique de Lyon, entre otros equipos





El conjunto británico es el décimo equipo que confirma su presencia en la competición ya que junto a los "villanos" estarán en esta edición el Real Madrid, el Sevilla FC, el Juventus (Italia) y el Olympique de Lyon (Francia) vigente campeón del torneo. También competirán el Oporto (Portugal), el Celtic de Glasgow (Escocia), la Liga Universitaria de Quito (Ecuador), actual campeón de la Copa Libertadores, el Seongnam Ilhwa (República de Corea) y el At-Ittihad (Arabia Saudí).

Esta edición de la Copa de la Paz, la cuarta y la primera que se disputa fuera de la República de Corea, supondrá el regreso a Andalucía del entrenador del Aston Villa, Martin O'Neill, ya que cuando era entrenador del Celtic, jugó la final de la Copa de la UEFA en el estadio de La Cartuja, el 21 de mayo de 2003 (perdió en la prórroga frente al Oporto de José Mourinho por 3-2). El equipo inglés está realizando una gran temporada en la Premier League, ya que en la actualidad ocupa el quinto lugar en la tabla, a tres puntos del cuarto clasificado, el Arsenal, por lo que los "villanos" mantienen intactas sus aspiraciones de lograr una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones. El domingo que viene, tras el parón liguero motivado por los compromisos de las selecciones nacionales, el Aston Villa visitará Old Trafford para enfrentarse al líder de la Premier, el Manchester United.

El entrenador del Aston Villa ha manifestado: "estamos encantados de poder participar en un torneo tan prestigioso como es la Peace Cup Andalucía 2009". "Van a estar en esta competición algunos de los mejores clubes europeos y será, sin duda, una parte muy importante en nuestro trabajo de pretemporada", señaló. El delantero Emile Heskey ha declarado: "será muy emocionante enfrentarnos a Real Madrid, Sevilla, Juventus o Lyon. Todos ellos son grandes equipos y para nosotros significa un gran reto, así que confío en que lo hagamos bien. Desde luego, poderte medir con los equipos más fuertes de Europa es la mejor forma de realizar una pretemporada". El secretario general del torneo, David Yoo ha afirmado: "no hay duda de que la presencia del Aston Villa añadirá prestigio al torneo. Creemos que el Aston Villa es un equipo que ofrece el mejor estilo de fútbol de ataque y estamos seguros de que será capaz de mostrar en esta Peace Cup su conocido espíritu".