Todos sanos y salvos excepto Marcelo

El brasileño se lesionó con Brasil y sufre una microrrotura en el aductor





Para el partido que se juega el sábado en Málaga, Juande irá recuperando poco a poco los hasta quince internacionales que han dejado Valdebebas a lo largo de la semana. Por el momento, ya hay cuatro futbolistas que seguro que estarán disponibles para el entrenamiento que el entrenador merengue ha situado, sorpresivamente, a las 11:00 de hoy. Parejo, que jugó el viernes con la Sub-21 un partido amistoso en Irlanda (1-2); Miguel Torres y Javi García, que jugaron el martes en el otro amistoso de la Sub-21, esta vez en Orihuela ante Suecia (0-0); y Pepe, que jugó con Portugal ante Sudáfrica también el martes al ser un amistoso (2-0).

Juande Ramos ha informado ya a sus jugadores de que quien no llegue al entrenamiento matutino, debe acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para ejercitarse en solitario por la tarde, aunque lo normal sería que los ocho futbolistas que han jugado en Europa llegasen a tiempo para la sesión de la mañana. Entre ellos están por supuesto los dos internacionales españoles, Casillas y Sergio Ramos, que ayer ganaron 1-2 a Turquía en Estambul. También los cuatro holandeses, de entre los que Robben, Sneijder y Huntelaar fueron titulares en el encuentro que ganaron ante Macedonia (4-0). A pesar de que finalmente Arjen fue de la partida, Bert Van Marwijk le sustituyó al descanso cuando el partido ya estaba encarrilado. Mientras tanto, Van der Vaart salió en la segunda parte en lugar del mismo Sneijder y tuvo tiempo de marcar el cuarto gol oranje, como Klaas 'El Cazador', que volvió a mojar una vez más en los últimos dos meses.

Por otro lado, Cannavaro fue titular en el empate de Italia ante Irlanda (1-1), mientras que Lass también fue de la partida en la victoria de Francia ante Lituania (1-0), en los que ambos futbolistas jugaron los noventa minutos. Así pues, con estos doce jugadores a punto para el partido ante el Málaga, las únicas dudas se ciernen sobre los internacionales sudamericanos. Gago y Heinze fueron ayer de la partida en la escandalosa derrota de la albiceleste en Bolivia (6-1), donde jugaron a las 21:30 (hora española), mientras que Marcelo no disfrutó de ningún minuto en la goleada de Brasil ante Perú (3-0), al sufrir en el entrenamiento un pinchazo en el aductor que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unos siete días. El brasileño será baja para el choque ante el Málaga y duda frente al Valladolid. Los tres llegarán mañana a la capital de España, los argentinos para incorporarse al resto del grupo y Marcelo para realizarse las pertinentes pruebas médicas.