Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eduardo García presenta su candidatura

  • "Nos compremetemos a tener el aval sí o sí", dijo Dionisio González, presidente de la OID
"Nos compremetemos a tener el aval sí o sí", dijo Dionisio González, presidente de la OID
Alberto Piñero / Rubén Cañizares - Hotel Palace Alberto Piñero / Rubén Cañizares - Hotel Palace

Puede que el 2 de abril de 2009 sea el principio de una gran historia para el madridismo, o que sea simplemente el inicio de un viaje de ida y vuelta a una fama volatil. Todo depende de si la candidatura de Eduardo García prospera o no. De momento, hoy ha sido presentada de forma oficial en el Hotel Palace ante la expectación de un gran número de medios de comunicación.

El problema del aval parece aparentemente resuelto gracias a la colaboración de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), una organización para la integración sociodeportiva de personas con discapacidad representada en el acto por su presidente Dionisio González y la Secretaria General, Ana María Sobrino. Así lo ha garantizado la propia organización en el acto de presentación, "se presente quien se presente" o si hubiera que correr con "los gastos de la campaña electoral" incluso. Según su perspectiva, a pesar de ser una organización sin ánimo de lucro y que se nutre de lotería benéfica, eso "no impide que se pueda servir del mundo deportivo de élite para promocionarse y mejorar así la imagen de sus afiliados. Cada cual es libre de invertir de la mejor forma que entienda para llevar su proyecto a mejor puerto".

Las claves del proyecto de Eduardo García son:

  • cambiar el modelo de gestión, con una asociación mixta en la que la gestión se lleve por la directiva y los fichajes y demás cuestiones deportivas sean regidas por una Junta deportiva.
  • el socio jugará un papel imprescindible ante cualquier decisión que el presidente acometa.
  • la directiva debe ser en su mayoría personas que hayan defendido la camiseta del Madrid para preservar los valores del Madridismo.
  • la cantera tiene que estar por delante de cualquier fichaje
  • Sociedad Anónima Deportiva impensable.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información