Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Van der Vaart goleador resucita con Holanda

  • Marca más de medio año después
Marca más de medio año después
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La semana de internacionales dejó en el Real Madrid la malísima noticia de la lesión de Marcelo en la concentración con la selección brasileña, sin embargo desde Holanda llegaron cuatro magníficas reseñas, una por cada jugador merengue que se vistió de oranje ante Macedonia.

Y es que los cuatro futbolistas rallaron a un notable nivel en la goleada de los de Bert Van Marwijk, con goles incluidos de Huntelaar -uno más en dos meses para enmarcar-, y de Van der Vaart. Concretamente éste del ex jugador del Hamburgo no fue especialmente trascendental para el resultado final, pero sí que tiene un significado importante para el centrocampista del Madrid, pues llevaba más de medio año sin marcar un gol en un partido oficial.

El holandés llegó al Real Madrid en verano procedente de la Bundesliga con la vitola de crack, y así lo acreditó en sus primeras chances con la elástica blanca. En el primer partido amistoso en Colombia, con apenas unos días en la disciplina merengue, marcó un gol y dio una asistencia, y para la jornada cuarta de Liga era uno de los máximos goleadores del equipo gracias al hat-trick logrado ante el Sporting y a un gol más contra el Numancia. Sin embargo, la estela de Van der Vaart se fue apagando progresivamente con el tiempo hasta el punto de que a día de hoy ha perdido completamente la titularidad.

De hecho, el último gol que marcó fue precisamente ante el Sporting de Gijón en Liga la tarde del pasado 24 de septiembre. Desde entonces, Rafael no había conseguido perforar la portería rival en partido oficial ni con el Real Madrid ni con su selección, pero afortunadamente el gol en las postrimerías ante Macedonia ha vuelto a resetear el contador después de que llegara a marcar nada menos que seis meses y nueve días, cuando la temporada pasada logró marcar hasta 22 goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información