Robben vuelve a ser víctima del estrés

El extremo regresa de nuevo lesionado tras jugar con Holanda





El extremo orange estaba recuperando con el Real Madrid el buen tono de principios de temporada y apuntaba como viene siendo habitual, a la titularidad ante el Málaga. Sin embargo, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, una semana plena de esfuerzos para Arjen supone un problema añadido a sus interminables molestias físicas, las que le suelen impedir tener regularidad. Holanda es su particular pesadilla y una semana de tres partidos, como la actual, le volvieron a frenar en seco.

Según ha oficializado el club, Robben sufre una microrrotura fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna izquierda, lo que le mantendrá no sólo fuera de la cita de La Rosaleda, sino quizás le impida llegar a tiempo ante el Valladolid el domingo que viene a las 17:00. Una ausencia importante en los planes de Juande y una repetición interminable de lesiones que se ‘ceban’ con el holandés cada vez que se le exige máximo rendimiento en un corto espacio de tiempo.

El Real Madrid, que ya se temía durante la semana estas inoportunas noticias, pidió al seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, cautela con el jugador madridista para impedir que sus molestias volvieran a reaparecer. Aún así, Robben jugó el sábado pasado ante Escocia y repitió, aunque no el partido entero, contra Macedonia durante este miércoles. El esfuerzo acumulado le obligó a pedir el cambio aunque su lesión a vuelto a frenar al jugador más desequilibrante del vestuario merengue.

Arjen ya se lesionó con la selección en dos ocasiones. En octubre de 2007 se retiró en el minuto 17 del choque ante Eslovenia con una rotura muscular de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. Por entonces, aquella lesión le dejó 'ko' durante un mes. Este mismo año, antes de visitar Gijón, Robben también cayó en su periplo internacional tras un amistoso ante Túnez donde padeció una contractura en la musculatura rotatoria de la cadera derecha. Holanda es su peor 'pesadilla'.