Boluda no cede y descarta el 24 de mayo

Las elecciones, el 7 o el 14 de junio





Eugenio Martínez Bravo, el único socio, junto a Eduardo García Muñoz, que hasta el momento se ha postulado como precandidato, se puso ayer en contacto con el presidente blanco para conocer si ya había decidido una fecha para las elecciones. Y Boluda fue muy claro. Aún están a la espera de que la Delegación del Gobierno les de el visto bueno para el día 7, al coincidir con las Elecciones la Parlamento Europeo. De lo contrario se llevarán a cabo el 14 de ese mes. Lo que sí le confirmó el mandatario a Martínez Bravo es que sigue sin sopesar la fecha del 24 de mayo, ya que no quiere perjudicar la marcha del equipo en la Liga donde considera que aún hay bastantes opciones de lograr el campeonato.

De este modo, el 24-M está descartado. Si los comicios se celebraran en esta fecha, Boluda tiene hasta el próximo jueves, como máximo, para convocar las elecciones, ya que si no se convocan antes del jueves santo sería imposible que se celebraran el 24-M. Desde el anuncio de elecciones hasta la celebración deben transcurrir 45 días. Por este motivo el próximo 9 de abril es la fecha tope para unos comicios el 24 de mayo, que ya están descartados.

LA MODIFICACIÓN DEL VOTO POR CORREO AMORTIGUA EL ENFADO

De este modo, precandidatos como Eugenio Martínez Bravo, o posibles como Juan Onieva, tendrán que quedarse con las ganas. Ambos llevan semanas pidiendo elecciones el 24-M pero sabedores de que el tiempo se les agota y que Boluda no cede ya se han resignado a unos comicios en junio.


Ambos prefieren mirar el lado positivo y se dan por satisfechos con la modificación del voto por correo, que elimina cualquier pucherazo y asegura unas elecciones limpias y transparentes. No será en día de partido, sino el 7 o el 14 de junio, pero, al menos, el voto será secreto, tanto el de a pie de urna como el de correo. Menos da una piedra.