Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La hora de los llorones

  • Las ausencias abren la puerta de la titularidad en Málaga a Van der Vart, Guti y Miguel Torres
Las ausencias abren la puerta de la titularidad en Málaga a Van der Vart, Guti y Miguel Torres
Eduardo Torrico - La previa Eduardo Torrico - La previa

El virus FIFA vuelve a entrometerse en la vida del Real Madrid. En su visita al feudo de un Málaga herido en su amor propio por el vapuleo sufrido en su último partido antes del parón liguero, Juande Ramos no podrá contar con Robben ni con Marcelo y es probable que tampoco con Lass ni con Gago. El argentino no está lesionado ni tocado, pero ha llegado con un retraso considerable de Suramérica y apenas ha podido recuperarse de la paliza física (de la otra, la del alma, la que le causaron los seis goles de Bolivia, seguro que tarda más en recuperarse). Las selecciones nacionales pasan su odiosa factura y los blancos tendrán que pagarla si quieren seguir todavía peleando por el título de Liga.

 

MALAGA: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu, Apoño, Lolo, Duda; Baha y Salva.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres; Higuaín, Lass, Sneijder, Van der Vaart; Huntelaar y Raúl.


ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

ESTADIO: La Rosaleda.

HORA: 22,00 (La Sexta)

 

Juande, lejos de quejarse por la situación, que es lo que procede, ha aprovechado para mandar un mensaje a todos esos suplentes suyos que están todo el día llorando por lo poco que juegan.  El dardo tiene tres destinatarios: Van der Vaart, Guti y Miguel Torres. Tal vez los tres sean titulares en La Rosaleda. Ahí van a tener una buena ocasión de demostrar a su entrenador que está equivocado con ellos.

Quien no va a tener la ocasión de demostrar si sirve o no sirve es Julien Faubert, la perla invernal de la Secretaría Técnica del Real Madrid. A pesar de que Juande se ha llevado a Málaga a veinte jugadores, el francés ni está ni se le espera. Algún día alguien tendrá que explicar por qué se hizo este fichaje y quién fue el responsable de que el club blanco se convirtiera en el hazmerreír de toda la Europa futbolística.

Es difícil adivinar quiénes serán los once jugadores que ponga inicialmente Juande sobre el césped. El quinteto de atrás parece claro: Casillas, Sergio Ramos, Pepe Cannavaro y Miguel Torres (Heinze está sancionado por acumulación de tarjetas). Las dudas empiezan en el doble eje, porque lo extraño sería que Lass y Gago empezaran juntos. Podría salir uno de ellos y ser el  segundo Sneijder. Y en punta, Juande tendrá que decir cuatro plazas entre cinco jugadores: Huntelaar, Raúl, Higuaín, Van der Vaart y Guti.

El Málaga quiere seguir haciendo historia y meterse en Europa en un año que parecía propicio para hacerle sufrir en Primera. No va a ser, desde luego, rival fácil. Y mucho menos, dadas las presentes circunstancias.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información