Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, defensor de los derechos de la infancia

  • Junto a la Asociación Plan
Junto a la Asociación Plan
Agencias Agencias

La Asociación Plan, que defiende los derechos de la infancia, inaugurará mañana en A Coruña, su campaña 'Paremos la pobreza infantil', dentro de la que se incluye un camión exposición con la imagen del portero del Real Madrid y capitán de la selección española, Iker Casillas, para promover que los ciudadanos se conviertan en "porteros solidarios" contra la pobreza y la violencia escolar.

La campaña estará mañana en los jardines Méndez Núñez de A Coruña, mientras que el jueves se trasladará a Santiago y el sábado a Vigo. La iniciativa llega a Galicia "después del exitoso lanzamiento" en Madrid y de su paso por ciudades como Granada, Murcia, Cartagena, Alicante, Valencia, Zaragoza y Barcelona.

La asociación habilitará una zona con actividades infantiles, tanto en el interior como en el exterior de camión, en el que se tratará de convencer a los gallegos de que se conviertan en "porteros solidarios" y ayuden a Casillas a "frenar la violencia escolar", que es, junto con la ausencia de una educación de calidad, uno de los "principales factores" que generan pobreza.

La iniciativa fue presentada el pasado 12 de marzo en Madrid y contó con la colaboración de Emilio Butragueño, de Iker Casillas, del director de programas de Plan Internacional, Paul Bode, y de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información