En 15 días, a por otro récord

Las seis victorias consecutivas que acumulan los blancos a domicilio les dejan a una de la mejor racha como visitante de la historia blanca





La efectividad que ha plasmado Juande desde su llegada no es ninguna novedad. El técnico manchego consiguió frenar la sangría de goles en contra que el equipo blanco atesoraba antes de su llegada y, además, eso llevó consigo una clara mejoría en los resultados, especialmente, en los choques fuera de casa.

De esta forma, el Real Madrid consiguió vencer de manera consecutiva en sus salidas a los campos del Mallorca (0-3), Numancia (0-2), Sporting (0-4), Espanyol (0-2), Athletic (2-5) y Málaga (0-1). Un total de 18 puntos sobre otros tantos en juego, 17 goles a favor y, tan sólo, dos en contra. Unos resultados que han permitido soñar al equipo y a la afición madridista con la consecución de la tercera liga consecutiva.

UN EQUIPO INVENCIBLE EN 1961

Sin embargo, esta no es la mejor racha como visitante en la historia del Real Madrid aunque se le acerca. En la campaña 1960-61, el equipo madridista firmó siete victorias de manera consecutiva en campo ajeno. Todo comenzó un 4 de diciembre de 1960 con el triunfo del Real Madrid en el campo del Barcelona por 3-5. Posteriormente, llegaron los triunfos ante Betis (0-5), Real Sociedad (0-4), Espanyol (1-2), Sevilla (0-2), Athletic (0-2) y Zaragoza (2-3). El empate cosechado en Oviedo (1-1) truncó la racha triunfal de un equipo que acabó llevándose el título de liga.


La próxima semana el Real Madrid jugará el domingo (17:00) en el Bernabéu ante el Valladolid y será dentro de 15 días, en el Nuevo Colombino de Huelva, cuando Juande y los suyos tengan la oportunidad de entrar en la historia del Real Madrid si consiguen vencer al equipo andaluz a domicilio. Seguro que más de uno lo firmaría y, por supuesto, también firmaría el título que se celebró en el año 1961.