Metzelder crece a la sombra de Cannavaro

El alemán no ha tenido continuidad para demostrar si es un buen defensa para el Real Madrid





En Málaga Juande decidió situar al alemán en lugar de un Cannavaro que llegaba cansado de jugar con su selección. Metzelder hizo un excelente encuentro en un campo complicado, y fue uno de los jugadores más firmes del Real Madrid. El alemán ha disputado esta temporada ocho partidos oficiales, de los que en cinco fue titular: tres en Liga y dos en Copa del Rey.

Ha disputado 569 minutos en total, seis partidos completos. Muy poco para un jugador que era titular indiscutible en su selección y que desde su fichaje por el Real Madrid ha ido desapareciendo del equipo germano hasta no ser ni convocado. Además, con tan pocas oportunidades es difícil, por no decir complicadísimo, salir y responder. Adaptarse al ritmo de juego es algo que sólo se puede conseguir si uno es profesional y se machaca en los entrenamientos y Metzelder está demostrando que quiere hacerse un hueco en el equipo con actuaciones como la de La Rosaleda.

Va a cumplir su segunda temporada en el Madrid

Metzelder llegó al Real Madrid en junio de 2007 procedente del Borussia de Dortmund y lo hizo gratis. Acabó contrato y fichó por el Madrid con el que tiene contrato hasta el 2010. El alemán, de 1,94 cm de estatura, está respondiendo a las exigencias de Juande, que confía en él y no como Bernd Schuster, quien le relegó al ostracismo.

El alemán está pidiendo a gritos que le den continuidad como titular. A partir de ahí, los madridistas podrán evaluar por sí mismos si el fornido defensa alemán puede ser útil al equipo. Hasta ahora sólo ha recibido oportunidades para tapar ausencias y nunca ha tenido la opción de demostrar que puede ser un jugador válido. Si juega como lo hizo ante el Málaga, seguro que Christoph Metzelder empezará a ser mirado con otros ojos.