Ausencia de Sergio Ramos, victoria segura

Los blancos han firmado cuatro triunfos en cuatro partidos sin el andaluz





La titularidad de Ramos tanto con Juande como con Schuster ha estado siempre fuera de toda duda. Su rendimiento con el entrenador manchego, además, ha sido muy satisfactorio, lo que le ha llevado a marcar tres tantos en las últimas 12 jornadas. Con un físico privilegiado que, apenas le hace perderse partidos, Ramos sólo ha dejado de jugar cuatro partidos en el campeonato de liga y, curiosamente, todos ellos se saldaron con el triunfo del Real Madrid.

El primer choque en el que Ramos no participó fue en la segunda jornada del campeonato. El Madrid se enfrentó al Numancia en el Bernabéu y, el por aquel entonces, equipo de Schuster se impuso a los numantinos por 4-3. Dos jornadas después, también en Chamartín, los blancos se impusieron por 7-1 al Sporting, también sin Sergio Ramos sobre el campo. En la octava jornada, con motivo de la visita del Athletic, Ramos tampoco jugó. Su equipo no lo notó, victoria 3-2 sobre el equipo de Caparrós. El último partido de liga que no disputó Ramos fue ante el Valencia, ya con Juande en el banquillo. Los blancos se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de Higuaín.

Cuatro partidos sin el ‘4’ del Madrid, todos ellos en el Bernabéu, y saldados con cuatro triunfos de los blancos. Y es que la respuesta del plantel madridista ante las ausencias de Ramos ha sido inmejorable.