"Los canteranos no buscamos lucrarnos"

Miguel Torres expresó así la forma de pensar de los jugadores que han mamado madridismo





TITULAR EN MÁLAGA

"Era una situación difícil porque llevaba varios partidos sin jugar noventa minutos y te puede salir un partido malo. Pero lo que no debes de dejar de poner son las ganas y el orgullo, estar centrado en no complicarte e intentar hacerlo lo mejor posible. Volvíamos de las selecciones y había jugadores muy cansados, bajas y tenía que entrar gente que, como en mi caso, llevaba mucho tiempo sin jugar. Pero creo que el equipo respondió bien. No tenemos que dejar de presionar al Barcelona, que no pierde ningún punto, seguir con nuestra racha e intentar recortar todo lo que podamos.

UNIÓN EN EL VESTUARIO

"Creo que la gente que estamos actuando menos en el equipo nos hemos unido bien. Los días que entrenamos después de partido, que los titulares suelen descansar, lo hacemos duro y se lo ponemos difícil al entrenador y creo que eso es una buena señal".


IMPORTANCIA DE LA CANTERA

"En el Real Madrid hay canteranos que llevan muchos años y que son grandes jugadores a nivel nacional. Pero también es importante ver gente que no ha podido triunfar aquí y que lo está haciendo en otros equipos. El otro día con la Selección coincidí con Jurado, que está haciendo una temporada muy buena en Mallorca, o Mata que ya ha debutado con la Selección absoluta, y creo que son buenas noticias para nosotros y que sobre todo, que nos motivan para seguir en la misma línea".

DIFICULTAD EN MÁLAGA

"Creo que la gente habla mucho del partido del Barcelona en casa porque podría ser un punto de inflexión, pero para mí el del otro día era el más complicado porque en Málaga sólo habían ganado tres equipos, están haciendo una temporada muy buena y además tuvieron más tiempo que nosotros para preparar el partido. Pero sacamos la entrega y el esfuerzo a pesar del cansancio. Ahora tenemos una semana más tranquila para preparar el partido de Valladolid y ojala podamos ganar, y que los equipos que están jugando Champions se desgasten".

MIRANDO AL FUTURO 

"Echas un vistazo a lo que tienes por delante porque vives con la ilusión de que puedan pinchar en algún momento, pero si es cierto que nosotros por la experiencia que hemos tenido en años anteriores, en los que viviendo partido a partido hemos conseguido ganar la liga, tenemos que seguir esa es la línea. El otro día en Málaga únicamente pensábamos en ganar sin pensar en lo que hubiera hecho el Barcelona. Creo que eso es importante jugar cada partido como si fuera el último y esperar a que fallen por ellos están haciendo una gran temporada".

¿CONJURA EN EL VESTUARIO?

"Tanto Raúl como Iker, que son la bandera del Club, son los que se encargan de recordarnos que si somos inteligentes podemos ganar la Liga, de que tenemos que trabajar y luchar. Hay gente que viene de fuera y que no tiene la sensación de lo que significa el madridismo. Por eso es bueno que ellos nos lo inculquen porque enseguida se unen".

AYUDA A LOS FICHAJES

"Yo, siempre que me preguntan, intento explicarle a los nuevos lo que es el Real Madrid, pero no impacta lo mismo a un jugador de fuera lo que le pueda decir yo a lo que le pueda decir Raúl o Iker. Por eso te digo que es bueno que ellos se preocupen por todos, tanto por los de fuera como por los de la cantera, porque a veces las palabras que dicen ellos llegan de una manera especial".

EL MADRID, ESPECIAL

La cantera es muy importante pero también muy complicado porque para todos los equipos que juegan contra el Real Madrid, no sólo en el primer equipo sino en todas las categorías, siempre es el partido especial del año. Hay muchos chicos que trabajan duro desde pequeños, familias enteras que están pendientes de recoger a los niños, los estudios, etc, y creo que la gente tiene que seguir luchando porque los que subimos al primer equipo no lo hacemos para conseguir lucrarnos con dinero, sino para jugar al fútbol y vivir el madridismo, que es lo que nos han enseñado desde pequeños.

¿CAMBIA LA VIDA SIENDO JUGADOR DEL MADRID?

Soy de Madrid, tengo a mi familia y a mis amigos de toda la vida, y me muevo en el mismo círculo. Claro que tengo que limitarme en muchas cosas porque cuando terminas el entrenamiento sigues representando al Club. Por suerte tengo a mi gente y puedo estar centrado.