Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl y Ruud, entre los diez mejores delanteros del mundo

  • Según 'SportBild'
Según 'SportBild'
EFE EFE

El argentino Lionel Messi y el camerunés Samuel Eto'o, ambos jugadores del FC Barcelona, son los mejores delanteros del mundo, según la revista deportiva "SportBild", seguidos del valencianista David Villa, en tercera posición.

"En España golean los mejores", titula la publicación, que añade que esos tres jugadores son las "estrellas" de Sudamérica, África y Europa, "los grandes continentes del fútbol". "Messi es para mí el absoluto número 1. No se puede ser sino fan de su forma de jugar al fútbol", señala el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, en la revista.

Para el ex internacional alemán Günter Netzer, el jugador argentino es "con diferencia el mejor futbolista del mundo" y afirma que verlo sobre el terreno de juego es un "espectáculo". La publicación, entre cuyos criterios han figurado el valor en el mercado de los futbolistas y su eficacia goleadora, alude a las posibilidades de que Eto'o sea intercambiado este verano por el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Inter de Milán, y de que Villa sea vendido al FC Liverpool o al Manchester City.

VAN NISTELROOY, MEJOR QUE HENRY

En la lista de los 50 mejores delanteros del planeta, los españoles Raúl (Real Madrid) y Fernando Torres (FC Liverpool) ocupan la novena y décima posición. El madridista Ruud van Nistelrooy y el barcelonista Thierry Henry aparecen en los puestos 6 y 7 de la clasificación, respectivamente. El portugués Cristiano Ronaldo, que milita en las filas del Manchester United y el año pasado fue elegido mejor jugador del mundo, ocupa el quinto lugar de la lista.

En la clasificación, están incluidos también entre los veinticinco mejores delanteros del mundo el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) en el puesto 17, los brasileños Vagner Love (ZSKA Moscú) y Luis Fabiano (FC Sevilla) en el 18 y el 23 y los argentinos Kun Agüero (Atlético de Madrid) y Diego Milito (FC Génova) en los puestos 24 y 25.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información