"Sé que volveré al Madrid pero no como entrenador"

José Antonio Camacho opina sobre la situación institucional del club madridista





"EL PRÓXIMO PRESIDENTE TIENE QUE CONTAR CON EL RESPALDO DE LA MASA SOCIAL"

Pues no sé si se presentará Florentino. Ahora mismo no me preocupa mucho aunque sé que se trata del tema del que está hablando todo el mundo. Creo que lo primero que habría que hacer sería esperar para ver qué decisión toma. Lo más importante de las elecciones es que el presidente que salga elegido sea el que cuente con un mayor respaldo de la masa social y, lo demás, me da igual. Por el momento, no quiero hablar más de este asunto.

"ESTOS ÚLTIMOS AÑOS NO SE HA ELEGIDO DE FORMA MAYORITARIA A UN PRESIDENTE"

Estos últimos años han estado marcados por el hecho de que la masa social no eligió de manera mayoritaria a un presidente. Se quedaron muchos votos por correo sin contabilizar porque un juez dijo que no valían. Pienso que ese ha sido el principal problema. Si los socios hubiesen visto elegido al verdadero presidente, seguro que no se hubiese producido tanta tensión.


"SÓLO PIENSO EN EL OSASUNA"

Ahora mismo formo parte de Osasuna, así que esa es una hipótesis que ni me planteo. Y eso es todo lo que te voy a decir, por ahora, de este tema. Estoy muy ocupado en mi trabajo al frente de Osasuna y no pienso en otra cosa.

"NO ME COSTÓ IRME DEL MADRID PORQUE NO ME DEJABAN TRABAJAR COMO YO SÉ"

No, porque no me dejaban trabajar como yo sé así que no me costó en absoluto. Hice lo que tenía que hacer. Soy una persona a la que le gusta que tengan confianza en él y bueno, cuando vi que no era así y cuando supe que no iban a dejarme trabajar de la manera que yo pretendía, tuve que ser consecuente con mi manera de pensar. En su día tomé unas decisiones de las que no me arrepiento en absoluto.

"OCUPAR EL BANQUILLO DEL MADRID FORMA PARTE DEL PASADO"

Para mí, ocupar el banquillo del Real Madrid es algo que ya ha pasado. Tengo claro que en un futuro regresaré a ese club; no sé con qué cargo ni con qué misión pero lo único seguro es que no será como entrenador. Antes o después volveré a mi equipo de toda la vida pero hay etapas u oportunidades que se terminan y mi presencia al frente de la plantilla es algo que nunca más se producirá.

"EL PARTIDO EN EL BERNABÉU MARCARÁ EL DESENLACE DE LA LIGA"

Los números dicen que sí pero, en mi opinión, todo va a depender de lo que suceda en el Santiago Bernabéu. Ese partido, ese cara a cara entre los dos grandes favoritos, va a marcar el desenlace del torneo. El Real Madrid debe ganarlo todo. Por su parte, si el Barça se lleva los tres puntos lo tendrá casi todo hecho mientras que si pierde no podrá permitirse ningún traspiés más. El encuentro de la Jornada 34 dejará muy claro quién puede ser el campeón de esta Liga.

"JUANDE ESTÁ HACIENDO LAS COSAS MUY BIEN"

Eso es algo que tienen que decidir los directivos. Nadie puede negar que Juande es un gran entrenador y que ha hecho las cosas muy bien desde que llegó al Real Madrid. El equipo ha mejorado en defensa, ha conseguido mejores resultados, encadenó un montón de victorias seguidas y se volvió a meter en la lucha por el título cuando se pensaba que era imposible. Como te digo, su continuidad es algo que deben decidir los directivos y, en su contra, juega el hecho de que este año hay elecciones y que los posibles candidatos pueden llegar con nuevos entrenadores en sus proyectos.

"ME FALTÓ CONTINUIDAD EN EL REAL MADRID"

Hay muchos. No sabría con cuáles quedarme. Siempre estarán mis primeros pasos en el Rayo, el Sevilla o el Espanyol, de los que guardo momentos muy bonitos. En el Benfica también hice las cosas bien y me sentí muy querido. Tampoco podré olvidar mi paso por la selección española, con la que viví experiencias inolvidables. Creo que lo que me ha faltado es poder estar dos o tres años seguidos al frente del banquillo del Real Madrid o de otro gran equipo para poder haber demostrado hasta dónde podía haber llegado con un buen grupo de futbolistas a mis órdenes. De cualquier manera, no puedo quejarme de mi trayectoria y ahora estoy muy feliz por el trabajo que estamos realizando al frente de Osasuna.