Nieto: "Me gustaría volver a jugar al mejor club del Mundo"

El canterano jugará la próxima temporada en el Almería





Miguel Ángel Nieto ha sido uno de los principales partícipes en la buena temporada que podría dejar al Castilla en puestos de play off. Un auténtico extremo, gran futbolista y toda una promesa del equipo blanco que la temporada que viene brillará en Primera, lejos de la Casa Blanca. El Almería se ha hecho con los servicios del jugador para las cuatro próximas temporadas, pero quizá algún día pueda volver para triunfar con el que él mismo considera ”œel mejor equipo del mundo”.

Pero por el momento, el canterano no quiere hablar de su futuro en tierras almeriense ”œporque hasta el 30 de junio soy jugador del Real Madrid Castilla, nos estamos jugando mucho y por respeto a mis compañeros y al club prefiero no comentar nada”. El jugador está entregado a su actual equipo y está dispuesto a ”œdarlo todo por subir al Castilla”.

[color=#0000FF]"Tenemos mucha confianza"[/color]

Para eso, el equipo primero tiene que meterse en puesto de play off y todo pasa por ganar los dos encuentros que tienen por delante, ante Leganés y Atlético de Madrid. ”œEl vestuario está tranquilo, sabiendo que vamos a hacer dos buenos partidos y que vamos a ganar. Tenemos muchas ganas, mucha ilusión y mucha confianza para afrontar estos dos partidos. Somos un gran grupo y con potencial suficiente para ganar los”, confiesa Nieto.




La próxima cita del Castilla es en Butarque, dónde los números del primer filial blanco son bastante positivos. En Segunda B, el equipo nunca ha perdido, pero aún así, el jugador dice no fiarse ”œmucho de las estadísticas porque en el fútbol puede pasar de todo”, aunque está convencido de que ”œvamos a sacar los tres puntos”. Para ello, pide el apoyo de la afición porque ”œsiempre es importante que venga a animar al equipo. Puede ser algo muy positivo ver que esté con nosotros. Diría a los aficionados que vinieran a Butarque a vernos porque seguramente, aquí contra el Atlético, estarán al 100%”.

Tras el partido ante el Atlético, el Real Madrid Castilla pondrá punto y final a una buena temporada, aunque un tanto irregular. El equipo pasó en pocas jornadas de estar metido en puestos de descenso a liderar el grupo. Después, una serie de malos resultados ha llevado a poner en peligro los puestos de play off. Nieto confiesa que no consigue ”œencontrar una explicación. Somos el mismo equipo de antes y vamos a seguir con el mismo modelo de juego que nos ha llevado hasta aqu픝, con un único objetivo en mente que es jugar la fase de ascenso en el Santiago Bernabéu: ”œEstamos deseando meternos en play off y jugar en el Bernabéu. Es algo que no se puede hacer todos los días, jugar unos play off de ascenso con el Castilla, y hacerlo en un estadio en el que todo el mundo quiere jugar”.

De hecho, el jugador cree que la clave para ganar los dos próximos partidos estará ”œen las ganas e ilusión que tengamos por hacer algo y por jugar esos play off en el Bernabéu. Para mucha gente será su última oportunidad y es algo muy bonito que nunca se olvida”.




[color=#0000FF]"Los equipos ante nosotros salen al 200 %"[/color]

A estas alturas de la temporada, los colegiados suelen siempre tomar cierto protagonismo, por sus malos arbitrajes hacia el Castilla. Miguel Ángel Nieto prefiere no hablar de los árbitros ”œporque creo que es muy difícil arbitrar. Unas veces te perjudican y otras, te favorecen”. Lo que sí reconoce es que el equipo siempre tiene que trabajar sus victorias más que el resto porque ”œlos rivales contra el Castilla tienen una motivación extra y los equipos ante nosotros salen al 200 %. Eso lo tenemos que contrarrestar saliendo también al 200%, dándolo todo para igualar esa motivación”.

Esta temporada no ha sido el año de los canteranos. Al contrario que hizo Capello, Bernd Schuster ha decidido no contar con jugadores de categorías inferiores. Para Nieto, ésta situación está marcada por ”œlas circunstancias”. ”œEl año pasado consideraron oportuno tirar de la cantera y este no. De todas formas, hay que estar preparado en todo momento porque nunca sabes cuando te puede llegar la oportunidad. Cuando te llega hay que aprovecharla”.

Precisamente el extremo del Castilla tuvo su oportunidad de debutar con el primer equipo la pasada campaña, cuando todavía militaba en el Real Madrid C, algo que confiesa le ”œsorprendió muchísimo”. ”œAunque parezca que es imposible, es posible y hay que aprovecharla al máximo”, asevera.

[color=#0000FF]"Me sorprendió muchísimo la humanidad de Van Nistelrooy"[/color]

Dice que fue un ”œbonita experiencia” gracias a la cual se dio cuenta de que sus ídolos ”œson gente normal”. ”œSiempre te juntas más con los jugadores que han sido de la cantera. Raúl, Guti o Casillas son más cercanos, pero me sorprendió muchísimo la humanidad de Van Nistelrooy. Los consideras estrellas e ídolos y cuando subes los ves como gente normal, compañeros de equipo”.


Nieto tendrá que esperar para volver a compartir vestuario con todos ellos. De momento, el año próximo jugará en el Almería. Aún así, no cree que salir del Real Madrid sea la única opción para triunfar en Primera, aunque sí ”œes una opción”. ”œLa suerte también es importante. Hay gente que aprovecha la oportunidad, tiene suerte y se queda en el primer equipo. Pero no todo se acaba aquí, hay gente que se forma en otros clubes y puede volver cuando el Madrid lo cree conveniente”, opina.

Por último, el canterano tiene claro que ”œjugar los play off en el Bernabéu y ascender al Castilla sería la mejor forma de despedirme”.