"Guti siempre es el menos valorado"

Borja, jugador del Valladolid con pasado madridista, en exclusiva en DC





¿Cómo llega el equipo tras la derrota ante el FC Barcelona?

El equipo llega bien. Veníamos de cosechar buenos resultados y hemos perdido frente a dos equipos que están en Champions pero ante los que hemos dado la cara. El equipo sabe que puede perder estos partidos pero al menos la cabeza la tenemos bien alta.

Para usted será un encuentro muy especial...

Sí, por supuesto. Por todos los años que pasé allí y porque soy madridista desde que me empezó a gustar el fútbol.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de su paso por el Real Madrid?


Fue muy bonita la época entera que pasé allí, tanto cuando estuve en las categorías inferiores como cuando jugué en el primer equipo con Zidane, Ronaldo... Guardo muy buenos recuerdos sobre todo de los títulos que se consiguieron.

¿Alguno negativo?

Quizá la temporada con Queiroz. Parecía que íbamos a conseguir el triplete pero finalmente perdimos la Liga, luego la Copa del Rey ante el Zaragoza, nos eliminó en cuartos de la Champions el Mónaco... Fue un mes muy duro. Pero bueno, tampoco empaña todo lo que habíamos hecho ese año.

"NO CREO QUE PASE NADA GRAVE ENTRE GUTI Y JUANDE"

Usted que ha coincidido con Guti, ¿cómo ve desde fuera toda la polémica que se ha montado entorno a él?

Tampoco sé exactamente lo que ocurre, sólo lo que oigo o veo por los medios. Posiblemente no ocurra nada grave. Como dijo Guti el otro día en la rueda de prensa, el míster confía en otros jugadores antes que en él y ya está.

¿Le sorprende que esté jugando tan poco?

Cada entrenador tiene unos jugadores, unas formas y claro que es raro que un jugador como Guti juegue tan poco pero también ha salido de alguna lesión y entonces es complicado. El equipo está jugando bien, está ganando y es difícil entrar en el equipo.

¿Cree que se le juzga de forma más dura que al resto de jugadores?

Sí, a Guti siempre se le valora muy por debajo. Siempre se le juzga cuando comete un fallo y se le critica el triple de lo que realmente es. Guti tiene una calidad extraordinaria, lleva muchos años en el primer equipo y ha demostrado de sobra que merece estar ahí.

Cambiemos de tercio. Usted que juega de mediocentro, ¿qué opinión le merece Lass? Todo el mundo habla maravillas de él...

Parece que se ha adaptado bastante bien al equipo. Ha llegado, ha corrido, ha robado muchos balones y ha sorprendido a todo el mundo porque era un desconocido. Habrá que verlo a largo plazo, de momento lo está haciendo muy bien.

"PREFIERO QUE NO JUEGUE RAÚL"

¿Qué jugador del Real Madrid te gustaría que no jugara el domingo?

Raúl. Es el más peligroso.

¿Cree que a los blancos les dará tiempo a alcanzar al Barcelona y conquistarán el título liguero?

Es muy difícil, sobre todo por cómo está el Barça. Es complicado que el Barcelona pierda puntos o que tenga un bajón muy grande. Todo es posible. El Real Madrid lleva una racha muy buena pero será un ritmo muy complicado de aguantar de aquí al final.

Mójese, un resultado para el domingo...

1-2 (ríe).