Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo-Sneijder, duelo en la izquierda

  • Juande duda entre ambos
Juande duda entre ambos
Defensa Central Defensa Central

Con Arjen Robben casi descartado para el partido del próximo domingo ante el Valladolid, la duda de Juande Ramos radica en quién ocupará el flanco izquierdo del centro del campo para medirse al equipo de Mendilibar. El brasileño Marcelo, recuperado de las molestias que le impidieron actuar el pasado fin de semana en Málaga, y Sneijder pelean por un puesto en el once inicial.

Y es que Marcelo ha recobrado la vida, futbolísticamente hablando, en este segundo tramo de la temporada. Juande ha sabido sacar lo mejor del brasileño como interior izquierdo, en lugar de hacerlo desde el lateral, posición habitual de Marcelo. Sus buenas actuaciones le han devuelto el cariño del público madridista y, lo que es más importante, la confianza para intentar cosas que antes no hacía. Las molestias que trajo consigo tras los partidos internacionales le impidieron jugar en Málaga, sin embargo, para Juande es un de los hombres de referencia en estos momentos.

La participación de Sneijder dependerá, en parte, del sistema que quiera usar Juande. Si apuesta por Lass y Gago como doble pivote, teniendo en cuenta que Higuaín, Raúl y Huntelaar parecen fijos en la delantera, el holandés sólo tendría hueco como interior izquierdo, posición en la que se ha desenvuelto en más de una ocasión.

A expensas de los entrenamientos de viernes y sábado, Juande deberá decidir cual será su apuesta para suplir a Robben. El menor ritmo al que se ha entrenado Marcelo en los últimos días podría hacerle perder opciones en beneficio de Sneijder.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información