Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valladolid tiembla cuando visita el Bernabéu

  • La estadística, demoledora en contra de los pucelanos
La estadística, demoledora en contra de los pucelanos cuando juegan en Chamartín
Defensa Central Defensa Central

El Santiago Bernabéu suele ser, para todos los equipos del mundo, uno de los escenarios más complicados en los que poder sacar algún punto como equipo visitante. El Valladolid, que el próximo domingo visitará Chamartín, no es una excepción a la regla. Es más, los pucelanos sólo han conseguido vencer en tres de sus 38 visitas al campo del Real Madrid, la última de ellas en el año 2000.

En su pelea por no dejar escapar ningún punto de aquí a final de temporada, el Real Madrid tiene prohibido fallar en los partidos que dispute como local. De ahí que el partido ante el Valladolid cobre una importancia vital. Con la estadística en la mano pocos se atreverían a augurar una victoria o un empate del equipo de Mendilibar, especialmente porque los números no están de su lado.

Y es que el Bernabéu es un escenario poco propicio para los pucelanos. 38 visitas, en las que sólo han logrado tres triunfos, 95 goles encajados por 36 anotados dicen mucho de la dificultad que se encontrará el Valladolid el próximo domingo para sacar algo positivo de la capital de España. Las tres victorias vallisoletanas en el Bernabéu se produjeron en 1953 (1-2), 1993 (1-3) y 2000 (0-1). Además, tres empates adornan el historial de los castellano leoneses en territorio blanco. El resto de partidos para el Valladolid se saldó con derrota.

Se da la curiosidad de que las dos últimas visitas del Valladolid al Bernabéu, los blancos consiguieron siete goles en cada partido (7-0 la campaña pasada y 7-2 en la 2003-04). En el José Zorrilla rezan para cambiar esa dinámica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información