"Estoy tocando el cielo en Madrid"

Dani Parejo, encantado tras su retorno a la casa blanca





ESTADO DE FORMA

Me encuentro muy bien físicamente. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en lo que pueda y, de esta manera, quemar etapas en mi aprendizaje para mejorar como futbolista.

EXPERIENCIA EN INGLATERRA

Mi experiencia en Inglaterra fue muy bonita. Me ha venido bien para madurar como futbolista y como persona. Para mí fue difícil tomar la decisión de marcharme por primera vez fuera de Madrid. A pesar de todo creo que acerté con la decisión. Mi adaptación fue mejor gracias a mis padres ya que me acompañaron y me facilitaron todo. Allí me trataron muy bien desde el primer día que llegué.


DIFERENCIAS ENTRE ESPAÑA E INGLATERRA

Es otro tipo de juego el que se practica allí. Es un fútbol mucho más agresivo en el que predominan los balones altos buscando la segunda jugada. Esta experiencia me ha venido muy bien para aclimatarme a todo tipo de fútbol.

UN SUEÑO

Cuando decidimos volver se cumplió no es sólo mi sueño, sino el de cualquier chaval al que le guste el fútbol. Se ha cumplido y ojala esté aquí durante muchos años. Estoy tocando el cielo en Madrid.

CONFIANZA EN EL EQUIPO

Creemos a ciencia cierta que podemos ganar la Liga. Si seguimos a este ritmo y este nivel todo es posible. Ya se demostró hace dos años, y esta campaña puede volver a repetirse. Espero que sea así.

DEBUT EN GIJÓN

Mi sueño era debutar con el primer equipo. Trabajé día a día para conseguirlo y cuando salté al césped de El Molinón tuve una sensación muy especial. Nunca olvidaré el encuentro ante el Sporting de Gijón. Siempre lo tendré guardado en mi memoria, sentí una emoción muy grande. Es una circunstancia que sólo se vive una vez e intenté disfrutarla al máximo. Jugar en el Real Madrid es lo más grande.

LA CANTERA

La foto que te haces como canterano es inolvidable. Para el Real Madrid significa mucho, toda una vida ligada a la entidad. Cuando empiezas en la cantera ves muy difícil llegar a lo más alto, pero poco a poco observas que tu trabajo empieza a obtener recompensas y ésta es la mayor de ellas.

¿PUEDE SUBIR EL CASTILLA?

Realmente creo que pueden ascender. Están haciendo un año espléndido y espero que continúen en esta buena línea para cumplir el objetivo de ascender a la categoría de plata del fútbol español.

MEJOR Y PEOR MOMENTO

El mejor momento de mi carrera fue ganar la Eurocopa con la selección sub 19. Fue inolvidable. Los peores son siempre las lesiones. Recuerdo una lesión en el brazo que me tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego.