La 'perla' belga que puede terminar de blanco

Eden Hazard, sondeado para el futuro Madrid





El pequeño ‘diablo rojo’ tiene sólo 18 años y tras destacar en sus primeros años dentro del fútbol belga con el modesto Tubize, recaló aún siendo un niño en el Lille francés. Con el equipo galo, donde ha ido creciendo poco a poco, ya ha debutado en la Ligue 1, donde suma ya 30 partidos y siete goles. Unos números atractivos teniendo en cuenta su juventud pero no sus cualidades ya que Hazard es un jugador de tamaño ‘mini’ peor con enormes facultades técnicas que ya impresionó en el Europeo Sub 17 de hace dos años.

Es rápido, vertical, con un estupendo manejo de ambas piernas y experto en los lanzamientos de faltas. Toda una ‘perla’ que en su país ya es tratada como tal porque ha logrado debutar con la selección absoluta en los últimos partidos de clasificación para el Mundial 2010. Cuatro citas que por ahora reflejan el futuro tan espectacular de un jugador multi-deseado.

En los últimos meses hasta Lille han llegado ofertas de Manchester United y Arsenal pero ahora es el Real Madrid quien entra con decisión y dispuesto a intentar ganar la pugna por el crack del futuro en Bélgica y una de las atracciones futuras en el continente. El equipo de Rudi García, que le conoce bien y le dio la alternativa, intentará retenerle hasta el 2012, cuando termina contrato.

Es halagador que grandes clubes, y me refiero muy grandes clubes, se interesen en mí. Cuando esos equipos quieren ficharte, es para pensárselo dos veces, pero creo que todavía no estoy listo para dar el salto. Además, no creo que el Lille me deje ir”, sentenció con ilusión pero prudencia.