"Hay que ganarlo todo para que el clásico sea decisivo"

Heinze mira partido a partido





"Me gusta mucho Guardiola. Lo he visto también hablando fuera y es una persona que respeto muchísimo porque sé cuales son sus valores. Me han contado su forma de trabajar y es una persona que me gusta como lleva un vestuario, como lleva su vida", afirmó. "Me pone muy contento que triunfe. Lo que pasa es que está en el equipo rival y eso molesta. Pero me pone contento que una persona así triunfe. Aparte me gusta escucharlo cuando habla. Cada vez que lo hace yo aprendo mucho", apuntó.

GUARDIOLA ES UNA "PERSONA SENSATA"

Para Heinze, el técnico del club azulgrana es una persona "muy sensata", y cuestionado por si el conjunto catalán es el mejor equipo de Europa, el lateral internacional albiceleste destacó que debería pensar más la pregunta antes de responderla. Respecto a las declaraciones de Touré Yaya, que indicó que el Barcelona sí que es la mejor escuadra del continente, señaló que le parece "bárbaro" que el futbolista azulgrana lo piense y reconoció que sus rivales son "los que mejor están en este momento".

Además, quiso dejar claro que para que el partido ante los hombres de Pepe Guardiola, que jugará el Real Madrid el 3 de mayo, tenga importancia y no quede en una "anécdota", antes, los blancos deberán ganar el resto de duelos. "No puedes pensar en el Barcelona si no ganas los próximos. Hay que ganar todo antes del Barcelona para que ese sea el partido decisivo y descontarles definitivamente. Matemáticamente todavía hay posibilidades", apuntó.

DEFIENDE A GUTI Y ROBBEN

Asimismo, se refirió a José María Gutiérrez Guti, que hace dos días salió ante los medios de comunicación para defenderse de las acusaciones que indicaban que el canterano blanco se negó a calentar pese a que Juande Ramos se lo había ordenado durante al final del partido ante el Málaga. "Un jugador como Guti, que pueda expresarse está muy bien. Después de los problemas que pueda tener con el mister y si se ha arreglado mejor, porque es un jugador muy importante para el equipo. Yo no le vi mal en el día a día. Si él ha salido es por algo, siempre digo que si un jugador sale es porque está sintiendo cosas y yo lo veo muy bien", manifestó.

También tuvo palabras para Arjen Robben, al que un medio de comunicación le coloca fuera del Real Madrid la próxima temporada. Las portadas no las leo, no me llegan. Al que puede afectar es a Robben, no a un vestuario. Un día sale uno y otro día sale otro. Es el juego de ustedes (la prensa), de este mundo, de este folclore... El vestuario no lo puede sentir, lo puede sentir la persona involucrada. Podemos arroparlo entre todos. Pero no sé que grado de verdad tienen las cosas. Hasta que a mí no me lo dicen a la cara no me lo creo", aseguró.

Por último, habló sobre el encuentro que disputará su equipo ante el Valladolid, primer club en el que jugó en España, y al que el año pasado ganó 7-0: "Son partidos distintos. Eso no tiene nada que ver. Cada partido es un mundo distinto. No puedes pensar en un marcador así porque puede ir en contra".