Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid puja por el juvenil Lukaku

  • Un nigeriano de 15 años que también quiere el Chelsea
Un nigeriano de 15 años
José David López José David López

Es una edad a la que muchos jugadores ni tan siquiera piensan en dedicarse profesionalmente al fútbol pero el deporte rey crece rápidamente y acelera los pasos incluso para un chico de apenas 15 años. Esa es la situación en la que se encuentra el jovencísimo Romelo Lukaku, un chico nigeriano que ha llamado la atención de los ojeadores del Real Madrid tras haberlo seguido de cerca en algunos de sus últimos partidos.

 

Lukaku, nacido en mayo de 1993, tiene nacionalidad belga y fue el Anderlecht el primero en echarle el guante y pulirlo en su cantera. Con el ‘gigante’ del fútbol flamenco tiene contrato hasta el año 2012 aunque este verano ya ha acordado firmar su primer contrato como profesional (para tres campañas), un dato que reafirma su calidad y cualidades puesto que resulta complicado ver a un chico de esa edad con un cartel tan mediático.

La prensa belga, que ya anunció hace algunas semanas que varios ojeadores del Chelsea estaban siguiendo de cerca al jugador, asegura estos días que Lukaku ya ha sido ‘vigilado’ por el Real Madrid de cara a poder contratarlo para su equipo filial y darle una adecuada formación para explotarlo en el futuro.

Los Blues habrían intentado convencer al chico con una mareante oferta de un millón de euros anual, pero su padre, Roger Lukaku, también jugador de fútbol en los años 90, rechazó la propuesta porque la tachó de arriesgada para el chico.

El chico, que tiene una gran corpulencia para su edad y mucha velocidad, está siendo ‘mimado’ por el Anderlecht, que no quiere desprenderse de sus servicios y que pondrá muchos impedimentos para que los blancos intenten robarle a su ‘perla’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información