El Real Madrid puja por el juvenil Lukaku

Un nigeriano de 15 años que también quiere el Chelsea





Lukaku, nacido en mayo de 1993, tiene nacionalidad belga y fue el Anderlecht el primero en echarle el guante y pulirlo en su cantera. Con el ‘gigante’ del fútbol flamenco tiene contrato hasta el año 2012 aunque este verano ya ha acordado firmar su primer contrato como profesional (para tres campañas), un dato que reafirma su calidad y cualidades puesto que resulta complicado ver a un chico de esa edad con un cartel tan mediático.

La prensa belga, que ya anunció hace algunas semanas que varios ojeadores del Chelsea estaban siguiendo de cerca al jugador, asegura estos días que Lukaku ya ha sido ‘vigilado’ por el Real Madrid de cara a poder contratarlo para su equipo filial y darle una adecuada formación para explotarlo en el futuro.

Los Blues habrían intentado convencer al chico con una mareante oferta de un millón de euros anual, pero su padre, Roger Lukaku, también jugador de fútbol en los años 90, rechazó la propuesta porque la tachó de arriesgada para el chico.

El chico, que tiene una gran corpulencia para su edad y mucha velocidad, está siendo ‘mimado’ por el Anderlecht, que no quiere desprenderse de sus servicios y que pondrá muchos impedimentos para que los blancos intenten robarle a su ‘perla’.