Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nike interfiere por Ribery

  • El extremo galo, dominado por su marca deportiva
El extremo galo, dominado por su marca deportiva, con su futuro en el aire
José David López José David López

En el fútbol mediático, de grandes sumas y marketing generalizado, las empresas deportivas tienen cada día mayor fuerza sobre los clubes y jugadores a los que se afilian con contratos de exclusividad.

No sólo engalanan y cubren de oro a las estrellas de panorama futbolístico sino que entran directamente en negociaciones sobre su futuro. No es la primera vez que una de estas marcas interfiere entre jugador y equipo ya que, aprovechando contactos, las inversiones toman mejor perspectiva con un empujón que ahora Nike está dispuesto a darle a Ribery.

El extremo francés del Bayern de Munich es una de las perlas del próximo mercado y su nombre está en la agenda de los ‘gigantes’ europeos. La multinacional americana, que acaba de firmar con el galo esta temporada un contrato a largo plazo para explotar sus derechos, no está convencida sobre el futuro del jugador en un equipo al que le viste históricamente Adidas, enemiga número uno dentro del mercado futbolístico mundial.

Por todo ello, ya ha iniciado contactos para facilitar su salida del club bávaro rumbo a uno de los grandes que pretendan su fichaje. La única premisa es que estén interesados en el jugador y que, evidentemente, tengan contrato publicitario con Nike, lo que cierra mucho el abanico de opciones pero concreta mucho más el camino de ‘Scarface’.

Ante esta ‘mano imprevista’ de Nike, ganan enteros equipos como la Juventus o el Barcelona, que ya habían mostrado intenciones de poder contratar al internacional francés durante este año. Por otra parte, Ribery no ha comentado nada al efecto pero, hasta la fecha, no ha querido mostrarse favorable a ningún equipo en particular, dejando sus alternativas completamente abiertas hasta que se termine la actual campaña. Sus últimas ideas apuntaban a que esperaría una oferta de Florentino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información