"Lo primero son los tres puntos y después jugar bien"

Juande, contento con el resultado





“Hemos tenido un equipo enfrente que ya le plantó cara al Barça. No era fácil el encuentro ya que teníamos mucha presión. Estamos obligados a ganar cada semana y eso se tiene un desgaste psicológico importante. La primera tarea es conseguir los tres puntos y después jugar bien”, añadió un Juande que tambiñen afirmó que aunque no estuvieron brillantes, otros días sí lo han estado: “La mejor manera para ganar puntos y partido es jugar bien, pero es cierto que hay días, como hoy, que el equipo no ha estado brillante. Nadie dice que jugando mal se ganen los partidos. En esta racha hemos jugado unos días mejores y otros días peores. Si la comparación es con el Barça hay una diferencia considerable pero el Barcelona sólo hay uno”.

El manchego insistió en el mérito del Madrid en su persecución: “Creo que estamos haciendo una temporada excelente ya que obligamos al Barça a ganar cada jornada. Saben que si se relajan estamos ahí”.

PIROPOS A GUTI

Sobre Guti, Juande dijo que es uno de los mejores del mundo “en el último pase” pero que su lesión y la buena racha del equipo no le ha ayudado a ser titular: “Cada jugador tiene unas características. Guti es de los mejores del mundo en el último pase, pero como cada jugador tiene defectos y virtudes. Si tenemos buenos resultados es difícil hacer cambios. No está en el equipo porque además se ha pasado mucho tiempo lesionado”.


Por último señaló que él no vio penalti por ningún lado de Pepe a Goitom: “No me ha dado esa impresión” y aseguró que Sneijder se retiró lesionado por un golpe: “Sneijder tenía un golpe en el descanso. Decidimos que continuara pero sólo pudo jugar 15 minutos más. A Cannavaro lo he cambiado por aspectos técnicos”.