Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no pierde el tren de la Liga

  • Sigue muy vivo pese a las críticas
Sigue muy vivo pese a las críticas
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

De los últimos 45 puntos en juego en el campeonato de Liga, el Real Madrid ha conseguido la friolera de 42, lo que le ha valido para reengancharse a la competición y mantenerse con serias opciones para conseguir el título a falta de ocho jornadas para el final.

Y es que, a pesar de que el juego merengue está en permanente debate, con Juande el Real Madrid ha sumado tres puntos más que el líder en los últimos quince partidos, ha llegado a la marca de veintidós triunfos en treinta jornadas -algo que no conseguía desde hace veinte años-, y ha conseguido distanciarse hasta veinte puntos del cuarto clasificado. Por todo ello, el conjunto blanco sigue empeñado en no bajarse del tren de la Liga, y en el vestuario merengue las cuentas siguen saliendo al mirar el calendario.

Quedan ocho jornadas de Liga, en las que tanto Real Madrid como Barcelona tienen que jugar aún contra Valencia, Villarreal y Sevilla, tres de los rivales más fuertes del campeonato. La ventaja para el conjunto culé es que recibirá tanto a los hispalenses como a los castellonenses en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid deberá desplazarse tanto a Mestalla como al Sánchez Pizjuán y a El Madrigal. Pero la clave puede estar en la acumulación de partidos de los hombres de Guardiola y en que el clásico, que se disputará el 3 de mayo, se celebrará en feudo merengue.

Hasta entonces quedan aún tres jornadas, y si para entonces la distancia sigue siendo de seis o menos puntos, parece claro que habrá mucha Liga por delante aún pese a las críticas por el juego.

 

Día

El calendario merengue

El calendario blaugrana

Abril

14/15

 

Bayern Múnich - Barcelona

18/19

Recreativo - R.Madrid

Getafe – Barcelona

21/22/23

R.Madrid - Getafe

Barcelona – Sevilla

25/26

Sevilla - R.Madrid

Valencia - Barcelona

28/29

 

Ida semifinales Champions

Mayo

2/3

R.Madrid - Barcelona

5/6

 

Vuelta semifinales Champions

9/10

Valencia - R.Madrid

Barcelona - Villarreal

13

 

Final Copa: Athletic - Barcelona

16/17

Villarreal - R.Madrid

Mallorca – Barcelona

23/24

R.Madrid - Mallorca

Barcelona – Osasuna

27

 

Final Champions

30/31

Osasuna - R.Madrid

Deportivo - Barcelona

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información