El Barcelona en semifinales, bueno para el Madrid

El calendario culé se aprieta





Mientras tanto, en la otra punta del país, al Barcelona se le acumulan los partidos en los próximos 45 días merced a las tres competiciones que aún está disputando. Y es que tras el pase a las semifinales de Champions que consiguieron anoche los hombres de Guardiola, podrían jugar hasta doce partidos en las próximas seis semanas, a una media de un encuentro cada algo más de tres días.

La acumulación de partidos y el consecuente desgaste podría ser clave para el Barcelona a la hora de levantar alguno de los tres títulos que aún tiene en juego, sobre todo en la Liga, pues el conjunto blanco sólo tendrá que jugar entre semana ante el Getafe por exigencias del calendario liguero. Y es más, pues las semifinales de la Champions que deberá jugar el conjunto culé contra el Chelsea han quedado encuadradas en unas fechas muy propicias para el Real Madrid, pues el gran clásico se disputará en el Santiago Bernabéu justo entre la ida y la vuelta de la penúltima ronda europea.

En esos quince días que van desde el 28 de abril al 13 de mayo, el conjunto culé se jugará su ser o no ser en las tres competiciones, algo que el Real Madrid podría aprovechar para tomarle ventaja en la Liga.

 


Día

El calendario merengue

El calendario blaugrana

Abril

18/19

Recreativo - R.Madrid

Getafe – Barcelona

21/22/23

R.Madrid - Getafe

Barcelona – Sevilla

25/26

Sevilla - R.Madrid

Valencia - Barcelona

28/29

 

Barcelona - Chelsea

Mayo

2/3

R.Madrid - Barcelona

5/6

 

Chelsea - Barcelona

9/10

Valencia - R.Madrid

Barcelona - Villarreal

13

 

Final Copa: Athletic - Barcelona

16/17

Villarreal - R.Madrid

Mallorca – Barcelona

23/24

R.Madrid - Mallorca

Barcelona – Osasuna

27

 

Final Champions

30/31

Osasuna - R.Madrid

Deportivo - Barcelona