A un partido de la Champions

El Madrid, casi clasificado para la próxima competición continental





Hay 21 puntos de diferencia entre los blancos y los amarillos y con sólo 24 en juego, una victoria del Madrid en el Nuevo Colombino de Huelva este sábado sellaría el pase a la máxima competición continental. Y eso que el año 2008 no acabó muy bien para el conjunto madridista que estaba sexto en la tabla, a dos puntos de la Champions. La remontada ha sido espectacular, aunque a muchos les duela.

LOS TRES PRIMEROS SE CLASIFICAN DIRECTAMENTE

Para la próxima temporada ha habido una modificación respecto a lo que venía sucediendo. En los últimos años sólo los dos primeros clasificados en la Liga estaban directamente ya metidos en la Champions. Los otros dos tenían que jugar una fase previa que en más de una ocasión ha dado algún susto a un grande de Europa.

Pues bien, a partir de esta campaña son los tres primeros los que se clasifican directamente. De este modo, el Madrid, segundo, saca al cuarto, el Valencia, 20 puntos, por lo que con un triunfo y un empate más también habrá conseguido su clasificación directa para la próxima Champions League que celebrará su final en el Santiago Bernabéu.