Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A un partido de la Champions

  • El Madrid, casi clasificado para la próxima competición continental
El Madrid, casi clasificado
Defensa Central Defensa Central

Los 20 puntos de distancia que hay ahora mismo entre el Real Madrid, que suma 69, y el Villareal, que suma 48, y es quinto en la tabla, hacen que a tan sólo ocho jornadas de que acabe el campeonato nacional de Liga, el equipo blanco esté a un sólo triunfo de clasificarse ya matemáticamente para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Hay 21 puntos de diferencia entre los blancos y los amarillos y con sólo 24 en juego, una victoria del Madrid en el Nuevo Colombino de Huelva este sábado sellaría el pase a la máxima competición continental. Y eso que el año 2008 no acabó muy bien para el conjunto madridista que estaba sexto en la tabla, a dos puntos de la Champions. La remontada ha sido espectacular, aunque a muchos les duela.

LOS TRES PRIMEROS SE CLASIFICAN DIRECTAMENTE

Para la próxima temporada ha habido una modificación respecto a lo que venía sucediendo. En los últimos años sólo los dos primeros clasificados en la Liga estaban directamente ya metidos en la Champions. Los otros dos tenían que jugar una fase previa que en más de una ocasión ha dado algún susto a un grande de Europa.

Pues bien, a partir de esta campaña son los tres primeros los que se clasifican directamente. De este modo, el Madrid, segundo, saca al cuarto, el Valencia, 20 puntos, por lo que con un triunfo y un empate más también habrá conseguido su clasificación directa para la próxima Champions League que celebrará su final en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información