Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Delgado Ferreiro, la última arma del 'Villarato'

  • El árbitro designado para el Real Madrid - Getafe
El árbitro del R.Madrid-Getafe
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Por mucho que Txiki Beguiristain se empeñe en negar que el 'villarato' existe y que está ayudando definitivamente a que el Barcelona lidere la clasificación liguera, éste no deja de dar muestras de su poder en lo que respecta a los árbitros.

Si la penúltima demostración fue el parcial arbitraje al Recreativo de Huelva en el Camp Nou el pasado sábado, la última ha sido la designación de los colegiados correpondientes a la 32ª jornada de Liga. Y es que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio ayer a conocer que el vasco Delgado Ferreiro será el encargado de arbitrar el Real Madrid- Getafe, que se disputará seguramente el próximo miércoles 22 de abril.

Y es que, si bien el Real Madrid ha ganado el único partido en el que Delgado Ferreiro le arbitró (ante el Numancia), el colegiado vasco guarda un curioso balance de los partidos de Primera que ha dirigido en esta temporada. En doce encuentros, sólo uno fue ganado por el conjunto que jugaba como local [Málaga 2-0 Numancia (jorn.15)], con un balance de seis victorias visitantes y cinco empates. De esta forma, si el Real Madrid quiere seguir en la pelea por la Liga, deberá revertir forzosamente esta dinámica de Delgado Ferreiro.

El 'Villarato', al servicio del Barcelona

Siguiendo estas mismas estadísticas, no hace falta echar la vista muy atrás para observar una designación de semejantes características, pero 'a favor' del Barcelona. Y es que para el partido que el conjunto de Guardiola debía jugar ante el Recreativo el sábado pasado (en unas fechas complicadas al estar justo entre ambos encuentros de semifinales Champions League), el CTA situó a Iturralde González, un colegiado con el que esta temporada sólo había ganado en una ocasión el equipo visitante en catorce encuentros [Almería 0-1 Deportivo (jorn.13)]. Curiosamente de nuevo, la designación tuvo su efecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información